Inicio / Regional / Comienza construcción de Subcomisaría de Carabineros de Quintero

Comienza construcción de Subcomisaría de Carabineros de Quintero

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas ya entregó terreno a la empresa que tendrá a cargo las obras de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, con una inversión de 2 mil 121 millones de pesos.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien participó de este acto administrativo junto a representantes de Carabineros, gobernador (s), Abel Gallardo, Alcalde (s) de Quintero, Rubén Gutiérrez y el concejal de Quintero, Alfonso Nuñez.

Se trata de una nueva obra en materia de seguridad que se suma a los proyectos ejecutados por el MOP durante estos últimos años.

El seremi Saavedra explicó que la infraestructura considera eficiencia energética, con instalaciones modernas y de calidad.

“Estos son montos asignados desde Carabineros y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas es la unidad técnica que lleva adelante el proceso de licitación y supervisión de obras; ya tenemos a la empresa constructora que hoy tomará posesión del terreno, laa dotación policial que antes funcionaba acá ya cambió su domicilio y con esto tenemos las condiciones para iniciar una obra que tiene una duración de 13 meses y esperamos que en febrero de 2019 se pueda entregar esta nueva infraestructura para la comuna de Quintero que mejora sustancialmente las condiciones de habitabilidad tanto de los funcionarios policiales como también de la atención a la comunidad”, informó la autoridad regional.

El plazo de las obras es de 390 días, el proyecto se ubica en calle Luis Orione N°275 esquina calle Arturo Prat, en la comuna de Quintero. Se emplaza en un terreno de 3526 metros cuadrados, liberando 2700 m2 para la construcción de accesos, estacionamientos, circulaciones vehiculares, patios duros y áreas verdes.

El capitán Matías Fernández Bruna, subcomisario de la Subcomisaría de Quintero destacó que es muy importante la ejecución, porque mejorarán las condiciones para Carabineros y la comunidad.

Este nuevo cuartel se suma a la gran cantidad de cuarteles de Carabineros construidos en la Región, en Villa Alemana Concón, La Ligua, Casablanca, Placilla en Valparaíso y también en La Calera.

Ver además

Municipalidad de Quillota y Seremi de Salud acuerdan mantener trabajo conjunto para prolongar fase 4 en la comuna

La necesidad de mantener el trabajo conjunto a nivel vecinal y de organizaciones sociales, para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux