Inicio / Regional / Comercio quilpueíno adhiere a campaña Pro Lactancia Materna

Comercio quilpueíno adhiere a campaña Pro Lactancia Materna

La Cámara de Comercio de Quilpué, junto a la Fundación Quilpué + 30, con el apoyo de la Agrupación pro Lactancia Materna “Gotitas de Amor” entregarán reconocimiento e identificación a cafés y restaurantes de la comuna comprometidos con la lactancia materna. La iniciativa denominada “Comercio Amigable con la Lactancia Materna”, nace de diversos conversatorios realizados por el Presidente de la Fundación Quilpué + 30, nutricionista y candidato a la alcaldía de la ciudad del sol, Christian Cárdenas, junto a diversas especialistas durante la semana de la lactancia materna.

Al respecto Coren Arce, Presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué señaló su satisfacción de apoyar la iniciativa “estamos muy contentos en participar con la Fundación Quilpué +30 en una campaña llamada Comercio Amigable con la Lactancia Materna, lo cual consta de que las cafeterías del centro de la comuna puedan facilitar sus instalaciones para que las madres que están en proceso de amamantamiento lo puedan hacer en un lugar tranquilo, cómodo y no tenga que estar expuesta a tener que hacerlo, tal vez en la calle”.

Por su parte, Christian Cárdenas, nutricionista de profesión y Presidente de la Fundación Quilpué + 30, explicó los alcances y razones que motivaron esta campaña, “esta iniciativa nace a raíz de los conversatorios que tuvimos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que corresponde el primero y el siete de agosto de todos los años y en estos conversatorios con distintas expertas en la materia, se generó esta instancia y esta iniciativa de que en Quilpué existiera una política de una política amigable con la infancia. Y en esta primera etapa que es la lactancia, se quiso hacer con la Cámara de Comercio este trabajo que de alguna manera va a marcar un hito principal para lo que de alguna manera se necesita para la comuna, que Quilpué tenga una política de infancia real y que sea amigable con cada uno de ellos”.

Igualmente se hicieron presentes en la actividad, las dirigentes de Gotitas de Amor, organización Pro Lactancia Materna, quien a través de su fundadora y Presidenta, Linda Sepúlveda, señaló “es súper importante que se fomente en estos lugares o espacios, por la simple razón de que cuando uno necesita salir con su bebé necesita alimentarlo durante el camino. A veces el bebé llora, se siente incómodo, las mamás nos ponemos un poco nerviosa y a veces incluso hasta nos cuestionamos al ir con el niño y tener que darle pecho en cualquier lado. Buscamos como la parte más fácil, mejor una mamadera, mejor los dejamos encargaditos. Y en realidad eso es sólo una cosa de confianza. En cambio, subir a un lugar público donde nosotras pudiéramos decir mira, ahí tengo donde ir. Ahí voy. Podía estar cómoda y puedo tener la confianza de sentarme a darle pecho a mi bebé. Eso hace de que una mamá se sienta en confianza y que no dude en que la lactancia materna es lejos lo principal de la primera etapa de los niños”.

El reconocimiento consistirá en colocar un distintivo color rosa que señala “Lactancia Materna Quilpué – Local Adherido” en el ingreso al local, para que las madres que necesiten amamantar fuera de sus casas, puedan hacerlo en un lugar acogedor y sin problema alguno. Hasta ahora se han sumado a la iniciativa los locales “Aromas de Café”, “Café Lubeck” y “Café con Historia”, éste último donde su administrador y propietario, Claudio Espinoza señaló “Café con Historia no sólo fue pensado en ser una cafetería y heladería que buscara un ámbito comercial, sino que también ser un aporte a la comunidad desde la cultura, el arte y el buen servicio. Y así hemos tratado de hacerlo en reiteradas veces con actividades que requieran de un apoyo a una sociedad más justa, más comprensiva e inclusiva. Por eso que nos sumamos a esta hermosa iniciativa de ser un apoyo a la lactancia materna, algo tan fundamental de la vida misma y su ciclo. Nuestras puertas están abiertas para poder contribuir en este derecho de poder amamantar a tu bebé con toda la tranquilidad y amor que requiere”.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …