Inicio / Regional / Autoridades recorren Los Andes en su primer día de transición

Autoridades recorren Los Andes en su primer día de transición

Tras ocho semanas, a contar de las 05:00 horas de este lunes, Los Andes dejó la fase de cuarentena del Plan Paso a Paso para avanzar a la anhelada transición. Frente a lo que significa este proceso de desconfinamiento, autoridades recorrieron la comuna, en donde examinaron la movilidad y fiscalizaron más de 20 locales del comercio no esencial para chequear que cumpliera con la normativa vigente.

En su visita inspectiva, Francisco Álvarez, autoridad sanitaria de la región, destacó que: “Una de las cosas que uno puede apreciar de inmediato cuando se pasa de cuarentena a transición, es la apertura del comercio no esencial. Y en ese sentido, lo que nosotros estamos monitoreando es que ese comercio funcione en base a la normativa sanitaria vigente que establece una cantidad máxima en cada uno de los aforos de estos establecimientos”.

Frente a cómo se preparó la comuna, el gobernador provincial de Los Andes, explicó que: “Estuvimos esperando el tema de la cuarentena durante algunas semanas y durante todo ese tiempo nos dio espacio para poder socializar algunas medidas, conversar con los comerciantes que volvían a abrir, prepáranos con el gran comercio para justamente anticiparnos a lo que podía ocurrir hoy día”.

Al respecto, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, comentó que: “Hemos estado fiscalizando para ver todo el trabajo que habíamos planificado. Hemos desplegado un montón de infraestructura para efectos de peatonalizar el centro. La decisión fue ir en esta fase de transición en forma gradual. No abrir el centro porque sabíamos que íbamos a aumentar las aglomeraciones”.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso entrega aporte de $100 millones a Bomberos de Valparaíso

La Alcaldía Ciudadana y el Concejo Municipal de Valparaíso aprobaron de forma unánime la entrega …