Inicio / Regional / Comerciantes de Cartagena expusieron ante Carabineros, problemas de seguridad en el borde costero de esa comuna
Imagen Archivo

Comerciantes de Cartagena expusieron ante Carabineros, problemas de seguridad en el borde costero de esa comuna

Se trata de requerimientos que venían realizando los dirigentes del comercio minorista, los cuales fueron recogidos por el diputado Andrés Celis Montt, el cual gestionó una reunión del alto mando regional de Carabineros y locatarios del borde costero de la comuna.

En la cita participó el General Jefe de la V Zona de Carabineros; el Prefecto de San Antonio y el Comisario de Cartagena, a quienes les expusieron su enorme preocupación por la inseguridad. Una denuncia que ya había anticipado el parlamentario sobre todo en lo referente a una mejor coordinación con las cámaras de televigilancia, mayor presencia policial y la erradicación de sujetos de mal vivir. 

Carabineros explicó que gracias a las denuncias se efectuó un cambio en las estrategias de intervención, señalando que el período estival pasado, a esta misma fecha, hubo 126 detenidos por órdenes pendientes y durante el período actual la cantidad de detenidos, por el mismo concepto, asciende a 424, lo que da cuenta de mayor fiscalización en aquellos puntos expuestos por los vecinos.    

Paralelamente se ha aumentado el control de carreteras y de tránsito en contexto urbano ha permitido recuperar en el breve lapso de este verano, 18 autos que mantenían encargo por robo, en gran medida por el apoyo de la sección de Control de Orden Público que la Prefectura mantiene en todo el Litoral de los Poetas la Prefectura de San Antonio.

“Quiero destacar la preocupación de estos pequeños comerciantes y su especial interés en presentar las denuncias correspondientes y colaborar con el trabajo de Carabineros para disminuir los actos delincuales en la zona y así permitirles trabajar mucho más tranquilos. El esfuerzo conjunto entre dirigentes gremiales y Carabineros va a mejorar los indicadores de Seguridad Ciudadana en Cartagena”, indicó el diputado Andrés Celis Montt 

Posterior a la reunión y como medida inmediata, el Mayor de Carabineros de Cartagena, tomó contacto con dirigentes de los artesanos del sindicato Puesta del Sol, para informarles que ya se ha implementado el refuerzo de patrullajes preventivos por los lugares de mayor conflicto y la disposición para estar siempre atentos a los requerimientos de la población.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux