Inicio / Regional / Comercialización, branding y redes sociales, los nuevos talleres del Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso

Comercialización, branding y redes sociales, los nuevos talleres del Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso

Teniendo siempre como foco contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, es que los Centros de Desarrollo de Negocios imparten talleres a sus clientes, el más reciente del Centro Valparaíso, el de “Estrategias de comercialización”, “Branding” y “Redes Sociales”.

A través de este ciclo de capacitaciones de 12 horas, los/as microempresarios aprendieron cómo aporta un plan de comercialización a la rentabilidad de la empresa, cuánto importa la marca y el potencial de ventas de plataformas como Facebook, Linkedin e Instagram.

“Hemos ido gestionando y articulando actividades de formación y capacitación que permitan potenciar el desarrollo de las ventas de nuestros clientes, de los networking que puedan ir generando y seguiremos en esto, estaremos permanentemente desarrollando actividades desde la lógica del negocio propiamente tal y desde aquellas acciones que permitan generar mayor visibilidad al negocio, mayor venta y promoción de sus productos y servicios”, explicó Jorge Bahamondes, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso.

Manuel Flores, es director de Abrevia SpA, empresa dedicada al acondicionamiento de edificios y que ingresó al Centro en febrero de 2017, a partir de entonces – señala- el negocio registró un crecimiento exponencial y este 2018 “nos propusimos participar de todas las asesorías que nos puedan dar”.

En el taller más reciente, el de branding, declara el empresario, “tuvimos la oportunidad de aprender sobre varias estrategias que nos pueden ayudar como empresa. Primero partimos trabajando con Chile Compra en el mercado público, pero ahora con el uso de herramientas digitales, de potenciar la marca de la empresa, hemos visto que podemos ampliar el negocio, llegar a muchos más clientes y ese crecimiento exponencial que tuvimos desde la mitad de 2017 en adelante quizás lo podemos mantener y fidelizar mucho más a los clientes”.

Esteban Tapia de Renuévate Producciones, lleva dos meses participando de las diferentes capacitaciones que brinda el Centro y declara, “han sido bastante buenos, me han ayudado a potenciar la empresa, a trabajar las debilidades y a darme cuenta cuáles son las oportunidades que también tengo que potenciar”.

La agenda de actividades del Centro continúa con los talleres Plan Comercial, Operacional y Financiero y capacitación en elevator pitch / Canvas, entre otros.

Más información sobre talleres y capacitaciones del Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso en http://www.centroschile.clhttp://www.centroschile.cl/Centro_Negocio/Valparaiso

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux