Inicio / Regional / Comenzó habilitación de doble calzada en Camino La Pólvora

Comenzó habilitación de doble calzada en Camino La Pólvora

Las dos pistas desde la Ruta 68 ya se encuentran habilitadas para el tránsito vehicular en el Camino La Pólvora, se trata de uno de los tramos en que ya está disponible la doble calzada, tras la repavimentación que realizó el MOP a través de la Dirección de Vialidad.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial (s) de Obras Públicas, Mauricio Pinto, quien precisó que igualmente es necesario transitar con precaución ya que continúan desarrollándose obras en la berma.

“Hemos comenzado a dar de forma paulatina a algunos sectores de la Ruta La Pólvora en dos pistas, eso va a facilitar la circulación de todos los vehículos. Sin embargo, queremos hacer un llamado para que los usuarios lo usen con responsabilidad, porque a pesar de que se están habilitando estas pistas, todavía va a ver algunos trabajos puntuales sobre todo en las bermas. Todos los dispositivos de seguridad que se han tomado no sirven si la gente no la usa con responsabilidad”, dijo la autoridad regional.

Además del tramo de ingreso desde Ruta 68 hasta el sector de El Vergel, están habilitadas también las pistas de acceso desde Placilla hasta la Ruta y durante el transcurso de la semana quedará habilitada las dos pistas de enlace Las Torres hasta la Ruta 68. El MOP espera durante las próximas semanas habilitar los demás sectores.

Es importante señalar que Vialidad aún se encuentra trabajando en jornada diurna en obras de término como sellos de alta fricción, instalación de tachas y la señalización del camino.

Las obras consideraron la repavimentación de un tramo total de 16 kilómetros, con la instalación de losas de hormigón de 23 centímetros y la ejecución de medidas de seguridad adicionales, como la construcción de medianas in situ más altas y resistentes. Son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad y se extienden desde el cruce con la Ruta 68 hasta el acceso al Túnel principal y se han ejecutado por tramos para afectar lo menos posible el tránsito.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *