Inicio / Nacional / Comenzaron excavaciones para instalar pilotes del nuevo Puente Los Leones de Limache

Comenzaron excavaciones para instalar pilotes del nuevo Puente Los Leones de Limache

Los esperados trabajos del nuevo puente Los Leones de la comuna de Limache están avanzando, con la excavación para la instalación de los pilotes que darán sustento a esta obra.

Se trata de las labores de fundación para la estructura que viene a reemplazar al antiguo puente que sólo cuenta con una pista de circulación que se utiliza para ambos sentidos.

Este avance fue calificado como muy positivo por el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.

“Ya estamos en la instalación de los pilotes y llevamos un 8% de avance en los trabajos. Como Ministerio de Obras Públicas debemos continuar con el desarrollo de nuestras obras, por supuesto que tomando todos los resguardos sanitarios necesarios para proteger a nuestros funcionarios y a los trabajadores de las empresas contratistas del MOP. Obras como ésta traen desarrollo a las comunidades donde se ubican y por eso debemos continuar con su ejecución; además, las obras de infraestructura son motor de trabajo para muchas personas”, destacó la autoridad regional.

La nueva estructura tiene 22 metros de largo, con una inversión de 830 millones de pesos. Contará con 2 pistas para tránsito bidireccional más un pasillo peatonal, además de todos los elementos de seguridad vial necesarios para este tipo de obras.
Como ya se había expuesto a la comunidad local en un encuentro de participación ciudadana, se implementaron desvíos de tránsito para ingreso y salida de LLiu LLiu: Calle 18 de Septiembre; Calle República (F- 630); Tránsito Guerra (F- 632); por el costado del puente se habilitó paso peatonal provisorio.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux