Inicio / Educación / Colegios Municipales de La Cruz tendrán receso educativo por 15 días

Colegios Municipales de La Cruz tendrán receso educativo por 15 días

El impacto de la pandemia ha sido avasallador en muchos ámbitos. Desde el empeoramiento económico que viven muchas familias hasta el nivel de estrés producto del confinamiento, son algunas secuelas que va dejando a diario la presencia del coronavirus.

En este contexto, una de las áreas más golpeadas ha sido la educación, con profesores trabajando a través de un computador y cursos completos, en medio del encierro, asumiendo sus actividades escolares. Todos con un nivel de estrés altísimo.

Con una pandemia que obligó a suspender clases en la primera semana del año escolar, directores y profesores de colegios debieron rearmar las planificaciones, intentando crear las mejores ideas para llegar a sus alumnos a distancia, luchando en muchos casos contra la falta de conectividad e incluso el interés de sus estudiantes.

Y aunque en el caso de La Cruz los métodos se fueron diversificando y la experiencia, hasta hoy, terminó siendo bastante positiva, el nivel de estrés es innegable. Es por esto que se hace necesario un respiro.

Pausa que es necesaria para que todos los actores se oxigenen y que ya tiene fecha. Según lo anunciado por la alcaldesa Maité Larrondo, el llamado “receso educativo” tendrá lugar entre este miércoles 15 de julio y el 29 de este mismo mes, abarcando los cinco colegios municipales y la enseñanza pre-básica.

“En este período no habrá guías ni tareas ni evaluaciones, pensando en la necesidad que todos tienen de soltar el estrés de estos meses y retomar fuerzas para lo que será la última parte del año. Para nuestros profesores y de todo el país este proceso ha sido de mucho estrés, al igual que para los alumnos, por eso es necesario parar un par de semanas”, reflexiona la alcaldesa Maité Larrondo.

Ver además

USM, la mejor del país en Ingeniería según ranking norteamericano

Calidad de la investigación y colaboración internacional, son los ejes de evaluación del ranking U.S. …