Inicio / Deportes / Club Villa Concón ganó el “Campeonato de Fútbol Infantil Copa ENAP Refinerías 2017”

Club Villa Concón ganó el “Campeonato de Fútbol Infantil Copa ENAP Refinerías 2017”

El Club Deportivo Villa Concón obtuvo el Primer Lugar “Copa de Oro” en la 2° versión del “Campeonato de Fútbol Infantil Copa ENAP Refinerías”, que organizó la Asociación de Fútbol de Concón con el financiamiento de Refinería Aconcagua en el Estadio Atlético Municipal de Concón.  En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el Club San Carlos, el tercero se lo llevó el Club Enami y el cuarto lugar recayó en el Concón National.  Todos ellos se llevaron la copa de oro.

El evento que congregó a 150 niños menores de 12 años pertenecientes a 10 clubes de la Asociación de Fútbol de la comuna de Concón. Para Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, “actividades como estas son muy valiosas para nuestra empresa y se enmarcan en nuestra visión de responsabilidad social empresarial con las comunidades. El deporte permite que los niños compartan, desarrollen valores como el liderazgo, el compañerismo y el trabajo en equipo, por ello nos sentimos orgullosos de aportar a su educación a través del deporte.  En ENAP estamos convencidos que si trabajamos en conjunto con las comunidades de las cuales somos parte, juntos podemos construir un futuro mejor.

Orlando Bernal, a cargo de la organización del campeonato, destacó que “esta es la segunda versión de la Copa Infantil ENAP Refinerías. La hicimos el año pasado y fue un éxito, todos los clubes están fascinados por el auspicio que entrega la refinería al fútbol de Concón. Todos tienen equipos nuevos gracias al aporte de la empresa”. Agregó que “es muy importante hacer este tipo de eventos para que los niños estén en constante movimiento físico y entretenidos practicando deporte. Hubo una buena participación de padres, madres y abuelos que vinieron a acompañar a los niños, quienes jugaron con fair play sobre todo”.

Mientras que Cristián Romero, papá del jugador de Caleta Huracán, Amaro Romero, expresó que “estamos muy agradecidos de ENAP, que es quien auspicia el torneo, por invitar a tantos niños e incentivar a los papás a que los vengan a ver. Es una actividad muy alegre”.

Sandra Urrutia, del Club Deportivo Concón Bajo y parte de la directiva de la Asociación de Fútbol, expresó que “este evento apoyado por ENAP me parece fantástico, es una actividad familiar y son dos días de fútbol con 150 niños en la cancha. Estamos felices porque los 10 clubes asociados nos quedamos con un equipo nuevo y un balón de regalo”.

LOS GANADORES

Otras medallas fueron para Franco Contreras (Club Enami) como mejor arquero, Martín Torres (San Carlos) como el mejor goleador y Eduardo Ardiles (Villa Concón) como mejor jugador.

En Copa de Plata, el equipo de Concón Bajo logró el primer lugar, el club Caleta Huracán se adjudicó el segundo lugar, el Juventud Católica se llevó el tercer lugar y el Club Sacachispas alcanzó el cuarto lugar.

Oscar Collado, entrenador del equipo Campeón “Villa Concón”, sostuvo que “este triunfo es una alegría enorme por los niños, quienes entregaron todo dentro de la cancha para este logro: su esfuerzo, compromiso, trabajo y dedicación”. Agrega que “este campeonato debería hacerse siempre para motivar a los niños a hacer deporte, que les hace tan bien”.

Los niños también celebraron el triunfo. Eduardo Ardiles, nominado el mejor jugador de la competencia, dijo “logramos nuestro objetivo gracias a mucho trabajo en equipo”. En tanto, Martin Sánchez, del equipo campeón “Villa Concón”,  dijo que “me siento bacán, fue mucho trabajo en equipo y nos preparamos harto”.

Ver además

Organizaciones Deportivas de la Provincia de Petorca se adjudicaron proyectos Fondeporte por más de 6 MM de pesos

Dos instituciones de la Provincia de Petorca adjudicaron proyectos del concurso público Fondeporte 2021. Se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux