Inicio / Deportes / Club Deportivo Placeres inaugura moderno marcador electrónico

Club Deportivo Placeres inaugura moderno marcador electrónico

Luego de haber postulado y atravesar un complejo proceso, los dirigentes del Club Social y Deportivo Los Placeres vieron llegar su nuevo marcador electrónico, un tablero automático que es controlado con una consola computarizada, permitiéndoles ser mucho más eficientes a la hora de realizar campeonatos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistió a la ceremonia que estrenó este nuevo implemento, acompañando a la directiva y felicitándola por sus gestiones. Además, se contó con la presencia del Consejero Regional Manuel Murillo, quien se sumó a la especial ocasión.

Alejo Riquelme, presidente del Club, quiso destacar en la instancia la alta utilidad que proveerá este nuevo instrumento, cuyo debut estuvo marcado por un cuadrangular de básquetbol, donde los equipos del Club Deportivo Placeres y Esperanza disputaron el primer lugar.

“Mediante un proyecto concursable de la Gobernación de Valparaíso, se nos otorgó la cantidad de dinero suficiente para adquirir un tablero electrónico, el cual inauguramos hoy oficialmente, ganando un importante beneficio para los deportistas, modernizando el lugar y dándole un aire de mayor importancia”, afirmó.

Dentro del recinto se realizan programas dirigidos por profesionales, en fútbol, basquetbol, tenis de mesa, gimnasia para jóvenes y adultos mayores; disciplinas que ahora podrán contar con su nueva y moderna adquisición, la cual es la primera en su especie sobre los cerros de la ciudad, según indicó el CORE Manuel Murillo.

“Hoy hemos podido lograr lo que hemos hecho hace rato en Valparaíso, donde junto al alcalde hemos visualizado las necesidades de las entidades deportivas y sociales de la comuna, donde este es un gran ejemplo, el cual es el primero de un cerro de Valparaíso, esperando que podamos llevarlo a otros que tengan la misma necesidad”, señaló.

Efectivamente, el alcalde Jorge Castro fue enfático en la necesidad de replicar esta acción en otros lugares de la ciudad, así como en el impacto que tiene en los deportistas, especialmente basquetbolistas, la de contar con los instrumentos necesarios para desempeñarse como tales.

“Todo lo que suma a la infraestructura del Club Deportivo Placeres es importante no sólo para la institución, sino también para el basquetbol de Valparaíso. Por esto, hemos venido a felicitar al Club y a agradecer por la iniciativa que vino desde el Consejo Regional, llevando adelante proyectos con tableros electrónicos y donde buscaremos llevarlo a otras instalaciones. Sabemos que en Ramaditas hay una necesidad del tipo similar, así que queremos seguir avanzando y seguir el ejemplo de Placeres”, declaró.

Sergio Amor, veterano basquetbolista de la zona, estuvo especialmente preocupado de coordinar el tablero electrónico recepcionado, proclamando que la unión de los miembros y socios nunca ha desaparecido y, por lo tanto, han podido sacar adelante varios proyectos.

“No puedo decir que ha habido grandes obstáculos porque lo principal se tenía, que era la cancha. Se consiguieron también con proyectos los tableros de vidrio para los cestos, y ahora la culminación fue el tablero automático, pero lo demás no ha tenido problema para que se eche a andar. No faltan las camisetas ni el dinero, así que se ha llevado a buen término. Siempre ha habido motivación y quienes juegan se han entregado”, estableció.

Cada día, aproximadamente 200 deportistas se congregan en las instalaciones del Club Deportivo Los Placeres, llevando a cabo actividades internas y para la comunidad. El último cuadrangular de básquetbol perteneció a un torneo que se venía jugando hace dos meses, culminando esta jornada con el nuevo marcador. Ahora, la Asociación de Básquetbol de Valparaíso podrá hacer uso del mismo, debido a que son las canchas de la institución las que ven a jugar a cientos de jóvenes en el torneo comunal oficial del baloncesto.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *