Inicio / Policial / Brigada de Robos de Valparaíso lidera efectividad a nivel Nacional

Brigada de Robos de Valparaíso lidera efectividad a nivel Nacional

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso lidera los resultados a nivel nacional, al tener un 100% de efectividad en la resolución de casos de robos y hurtos, respecto de las órdenes de investigar que tiene la Policía de Investigaciones durante el año 2015.

Lo anterior, conforme a un estudio realizado por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad de la PDI, donde los positivos frutos del trabajo de los detectives se hicieron extensivos también a la provincia de San Antonio, donde el 66% de los casos fueron investigados con éxito.

La jefa de la Biro Valparaíso, subprefecto Rosita Torres, explicó que “el estudio traza un perfil de los delincuentes asociados a los delitos de robo, hurto y sus derivados, los que se caracterizan por ser en su mayoría hombres (86%), solteros (85%), del grupo etario entre los 21 y 30 años de edad, en general con estudios medios, análisis criminal realizado gracias al trabajo de las Biro y de los Grupos Especializados en Bienes Robados (Gebro) de todo el país”.
Asimismo, la subprefecto Torres destacó que en Valparaíso, durante el segundo semestre del año 2015, los oficiales policiales detuvieron a 148 personas involucradas en delitos de este tipo.

Respecto de las víctimas, las cifras arrojaron que no existen parámetros definidos, sino que son transversales, estando presentes en todos los grupos socioeconómicos, de todas las edades, estado civil y nivel educacional.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *