Inicio / Regional / Club de caza y pesca El Aguilucho de Placilla celebra 43 años de vida

Club de caza y pesca El Aguilucho de Placilla celebra 43 años de vida

En torno a una celebración familiar y entrega de premios, el club de caza y pesca El Aguilucho de Placilla, festejó los 43 años de la organización, que vio su nacimiento el 21 de marzo de 1973 y año a año distingue a los mejores entre sus filas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue parte de esta celebración que condecoró a distintos miembros y, como ya es tradición, rememoró los primeros años del club, que acoge a varios socios y los une en un ambiente de amistad.

“El Aguilucho es una gran institución que tiene Placilla y que tiene una cualidad especial, es una familia. Una cantidad importante de socios están en manos de un presidente que tiene un importante mérito, que es el hecho que lleva 38 años guiándolos. Es el único socio fundador que parte y que tiene la misión orientar el vuelo del Aguilucho”, manifestó el jefe edilicio.

Efectivamente, Orlando Vilches, presidente del club, lleva 38 años dirigiendo y gestionando variadas actividades, desde festivales hasta competencias, que no permiten que la institución quede en el olvido. “Vi nacer y crecer este club. Mi hijo creció aquí y mi nieto está ejerciendo un cargo en la institución. Esto ha sido mi vida y siempre he estado al frente para que esto pueda seguir adelante”, sostuvo el dirigente.

Hablar de familia para el club de caza y pesca El Aguilucho es normal, ya que muchos de los socios iniciaron sus actividades desde temprana edad en compañía de sus padres u otros cercanos. “Yo me uní al club con mi papá y fuimos a tres salidas con el club y como a ambos nos gusta la caza y pesca nos unimos. Fuimos a una salida al platillo, donde mi papá le dio a 19 y yo a 16”, contó Renato Pérez, quien con 12 años es el miembro más joven del club.

Durante todo el año, el club realiza competencias de Pesca de Pejerrey, Pesca en Playa, Tiro al Platillo y Caza de Tórtolas, las cuales desarrollan en el Lago Peñuelas, Linares, Talca y otros lugares del país junto a sus 38 miembros.

Ver además

Proyecto espacial chileno busca proteger el futuro de la astronomía nacional

Fue hace poco menos de un mes que un grupo de científicos chilenos vinculados a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *