Inicio / Regional / Clausura de proyectos financiados por Fondos Concursables ENAP 2016

Clausura de proyectos financiados por Fondos Concursables ENAP 2016

La Junta de Vecinos N°3 Porvenir de Quintero y las organizaciones rurales de Quillota como el Comité de Agua Potable Rural Rautén Bajo, el Club Campero Rautén Bajo, el Comité de Agua Potable 19 de Febrero y el Comité de Adelanto de Carolmo; celebraron la clausura de los proyectos financiados por ENAP Refinería Aconcagua, que abarcaron desde la adquisición de equipamiento y avances en infraestructura, hasta el mejoramiento de piso de una media luna.

El jefe de la División Comunidades de esta filial de ENAP, Rodolfo Bickell, destacó que “a partir de una decisión que tomamos como ENAP, hace tres años iniciamos una nueva manera de relacionarnos con nuestros vecinos, a través del diálogo abierto, y una relación de cooperación y participación activa con la comunidad. Comprendemos que tenemos que hacer las cosas bien y nos hemos comprometido con el desarrollo de los territorios de los cuales formamos parte. Respetar, escuchar y cumplir los compromisos adquiridos con nuestros vecinos nos hace una empresa más productiva y sostenible”.

Asimismo, Bickell agregó que “estamos construyendo una tremenda alianza con las municipalidades, que se han dado cuenta de que nosotros, como industria, podemos aportar a las comunas y es lo que estamos haciendo”.

El jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, también aprovechó el espacio para comunicar que habrá una tercera versión de los Fondos Concursables durante 2017, invitando a los vecinos a participar nuevamente con sus proyectos.

La representante de la Municipalidad de Quintero, Maritza Verdejo, agradeció a ENAP y puntualizó que “esperamos que sigan respaldando estas iniciativas que reflejan el buen trabajo de las organizaciones de la comuna. Seguiremos trabajando en conjunto, para así, recuperar y hacer de Quintero un lugar más bonito y para que todos tengamos una mejor calidad de vida”.

Mientras que el concejal de Quillota, Roberto Vergara, indicó que “nos sentimos bastante privilegiados debido a que cuesta bastante traer fondos de inversión al mundo rural. Estos recursos que nos está permitiendo entregar ENAP, están destinados única y exclusivamente a sectores rurales. Ha habido otros fondos que han beneficiado a juntas de vecinos del centro de la comuna y la verdad es que en esta oportunidad, se han visto beneficiados sectores alejados del centro”.

Los representantes de las organizaciones sociales agradecieron en su conjunto el respaldo brindado por ENAP, les entregaron reconocimientos y expresaron su intención de seguir participando con nuevos proyectos en la próxima versión de los fondos concursables.

Ver además

Médico veterinario entrega recomendaciones para la evacuación de mascotas en incendio que afecta a la zona

Ante el llamado de las autoridades a evacuar algunos sectores poblacionales de Quilpué debido al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *