Inicio / Regional / Ciclista brasileño incluyó a Valparaíso en su travesía para crear conciencia ecológica

Ciclista brasileño incluyó a Valparaíso en su travesía para crear conciencia ecológica

Pedaleando ha recorrido ya 10 países de Sudamérica. Lo mueve el amor y compromiso por el planeta. Razones que fueron suficientes para enfrentar la aventura de su vida acompañado sólo por su bicicleta y por un equipaje de 40 kilos.

Ha debido enfrentar caminos complejos topográficamente, ha luchado con el frío y las altas temperaturas, incluso sufrió un accidente en Venezuela que le costó dos dientes y varios puntos en la boca y la cabeza, pero nada le ha quitado las ganas de seguir promoviendo la preservación de recursos naturales para las futuras generaciones y el uso de la bicicleta para disminuir la quema de combustibles.

Es más, han sido un aliciente para que Claudio Rodríguez, ciclista de 46 años, oriundo de Río de Janeiro, Brasil, continúe su travesía. “El año 2010 comencé esta misión de concientizar a la gente, ya he recorrido 10 países de Sudamérica tales como: Uruguay, Argentina Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Brasil. Son 43.953 kilómetros hasta acá Valparaíso y aún me queda mi destino final que es México. Desde niño que manejo bicicletas pero nunca había hecho un viaje tan largo como éste”, expresó el deportista.

Claudio Rodríguez nunca había venido a Valparaíso, sólo lo conocía por ser un destino turístico a nivel mundial, por lo que su arribo en la ciudad puerto fue una grata sorpresa para él, especialmente por el cariño que le han manifestado los porteños tras conocer su historia. La misma que llegó a contar a la Casa Consistorial de Valparaíso, y es que en cada lugar que visita pide formalmente a los municipios que le firmen una bitácora a modo de registro formal.

Es así que se reunió con el director de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, Cristián Álvarez, para contarle los motivos de su viaje y para pedir apoyo en estadía en su paso por Valparaíso. El ciclista también aprovechó la instancia para referirse a la falta de ciclovías. Lo cual fue acogido por el director quien señaló que hay un proyecto en carpeta para cumplir con la necesitad de quienes practican esta disciplina en la ciudad puerto.

“Estoy súper contento, estas son las personas que tenemos que involucrar con Valparaíso y su patrimonio deportivo. Son deportistas que tienen el dato cultural que reparten alrededor del mundo por eso es muy importante para nosotros como Alcaldía Ciudadana. La cultura deportiva en Valparaíso es muy baja y tenemos que trabajar en eso en la parte formativa, especialmente en los niños. Todo no es futbol, por eso queremos abarcar otras disciplinas. Primero tenemos que arreglar la casa para poder generar nuevos espacios, está en carpeta un proyecto para los ciclistas, sabemos sus necesidades y estamos trabajando en ello”, sostuvo Cristian Álvarez.

Agradecido del apoyo otorgado por la Alcaldía Ciudadana, el brasileño recalcó que “esto lo estoy haciendo solo, ya que no tengo ni una organización, ni un gobierno ni una empresa, ni nadie que me auspicie, lo hago por mi cuenta. La idea es que la gente se sensibilice para poder salvar el planeta de la destrucción, ahora estamos con un problema grave de aluviones en Chile, todo eso estaba previsto. Los científicos decían hace años que el cambio climático y el calentamiento global iba a interferir muy severamente en las condiciones del planeta, y la gente siempre culpa a otros nunca reconoce que somos nosotros los que estamos matando el planeta”, finalizó.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux