Inicio / Regional / Alcalde de Villa Alemana se reunió con nueva Mesa Provincial de Marga Marga del Colegio de Profesores

Alcalde de Villa Alemana se reunió con nueva Mesa Provincial de Marga Marga del Colegio de Profesores

Hasta la alcaldía de Villa Alemana, llegó la recientemente asumida directiva del Colegio de Profesores a nivel provincial, en donde se reunieron con el alcalde José Sabat, y la directora de Educación de la Corporación Municipal, Marisol González.

En la oportunidad, el jefe comunal dio la bienvenida a María Cecilia Manríquez, actual presidenta provincial; Juan Candia, vicepresidente; y a Paola Gutiérrez, secretaria general, quienes, junto a Gustavo Castro (tesorero) y Miroslava Martinovic (directora), asumieron como dirigentes el pasado 10 de enero.

Luego de la reunión, el edil manifestó su satisfacción por los resultados de esta visita protocolar, señalando que “es muy gratificante el diálogo que hemos logrado entablar. Ambos -tanto esta nueva directiva como el Municipio- tenemos la intención de entendernos e ir mejorando la educación pública con la participación de todos, incluso de las familias”.

“Con mucho esfuerzo, consecuencia y trabajo, hemos logrado -por ejemplo- que hoy los colegios cuenten con instalaciones dignas, tecnología y otros beneficios. Además, somos una comuna que cuenta con una infraestructura que pocas comunas tienen en Chile. Contamos con un teatro en condición de Monumento Histórico Nacional, un centro cultural con instalaciones de lujo, recintos deportivos de categoría como el Estadio Municipal Ítalo Composto, el Polideportivo Nicolás Massú, el Gimnasio Luis Cruz Martínez y la próxima a ser inaugurada piscina semiolímpica temperada y techada. También, la Corporación Municipal cuenta con 8 buses destinados a facilitar el traslado de los alumnos. Todos estos, son recursos que están permanentemente disponibles para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, como complemento a la educación que reciben en el aula”, añadió el alcalde.

Por otro lado, Sabat explicó que “el hecho de no mantener ninguna deuda con nuestros profesores y estar absolutamente al día con ellos, nos deja la sensación del deber cumplido, ya que ellos pueden sentir que, en Villa Alemana, son considerados como corresponde”.

Por su parte, María Cecilia Manríquez, presidenta provincial, destacó las condiciones que se les entregan a los profesores en la comuna.

“Lamentablemente, hemos conocido noticias aberrantes sobre la situación de los profesores en otras comunas del país y de nuestra región, en donde hay problemas económicos y grandes deudas, por lo que es un privilegio tener una Corporación Municipal saneada, en donde el profesor que está en condiciones de retirarse se puede ir tranquilo, con sus cotizaciones al día y todo en regla”, expresó la dirigente.

Finalmente, Marisol González, directora del área de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, se refirió al trabajo que se realiza desde la administración comunal, para entregar a los alumnos del sistema municipalizado de Villa Alemana, las mejores condiciones y oportunidades.

“Nosotros respondemos a la confianza que nos han entregado las familias al matricularse en el sistema municipal, lo cual trabajamos día a día, entendiendo el eje más importante que es el diseño de la enseñanza, cómo junto a nuestros profesores somos capaces de dar oportunidades educativas de excelencia para nuestros estudiantes, algo que hoy está muy mandatado, siendo precisamente ese el desafío: cómo algo que está mandatado ante la ley, se hace carne en la cotidianeidad. Frente a esto, estamos muy contentos de estar hoy con los dirigentes provinciales, porque entendemos que, si la localidad de Villa Alemana junto a las que están a su alrededor, construimos entre todos, una mejora educativa, podremos tener una provincia mucho más productiva, con mejores personas y mejores oportunidades”, indicó González.

Finalmente, la directora agregó que “nuestro trabajo se concentra en el sueño de nuestro alcalde, que es contar con una comuna que genere oportunidades y calidad de vida”.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux