Inicio / Educación / Christian Cárdenas, candidato Alcalde de Quilpué: “Es urgente aumentar el presupuesto de educación para generar condiciones de seguridad sanitaria para los alumnos”

Christian Cárdenas, candidato Alcalde de Quilpué: “Es urgente aumentar el presupuesto de educación para generar condiciones de seguridad sanitaria para los alumnos”

Entre las acciones que se deben financiar para que los estudiantes ingresen al año escolar 2021 con menor riesgo, Cárdenas plantea la necesidad de instalar purificadores de aire y masificar la entrega de computadores con acceso a internet a todos los estudiantes, como así mismo mejorar los accesos de tecnología de los y las docentes.

Preocupado y consciente de la nueva realidad en el área educación de la comuna, producto de la Pandemia del Covid 19, el ex Gobernador y actual candidato a la alcaldía de Quilpué.

Christian Cárdenas manifestó que en el área Educación es importante relevar la optimización de cada año escolar en curso, que conforman la trayectoria escolar de 12 años de los estudiantes, para lo cual señaló que “los esfuerzos deben ir dirigidos a llevar a cabo un año escolar respondiendo a las demandas actuales relacionadas con el retorno o no retorno y con entregar garantías de seguridad a padres, madres y apoderados”, señaló .

Por otra parte, señaló Cárdenas, “en él área técnica pedagógica se vuelve indispensable la priorización y profundización de los aprendizajes, de tal forma de reforzar lo que no se abordó durante el presente año”, puntualizó, agregando que “en el mismo sentido creemos que la mejor forma de mejorar y dar calidad a la educación pública es mediante la correcta utilización de los recursos destinados para ello, lo que posibilita generar mejores condiciones para los estudiantes y reforzar las condiciones laborales de los profesores y asistentes de la educación”, puntualizó Cárdenas .

Según lo indicado por el ex Gobernador, la adquisición e instalación de purificadores de aire y el abordaje de la nueva realidad que significa vivir en pandemia, con personal de enfermería, son desafíos inmediatos, igualmente el proveer de computadores e internet a estudiantes y profesores.

“Los años que se avecinan serán de inversión en el área de educación, serán para ir en la mejora de los aprendizajes mediante la entrega de insumos y herramientas que posibiliten y garanticen que estudiantes que pertenecen a sectores vulnerables, puedan tener una trayectoria escolar que impulse su futuro por los caminos que cada uno de ellos decida”, agregó.

Igualmente, respecto del tema de la desmunicipalizacion y las incertidumbres en las comunidades educativas, Cárdenas aclaró que este será un trabajo conjunto con ellas (las comunidades educativas) y desde la Corporación Municipal se deberá abordar, resguardándolas y acompañandolas.

“Entre los temas pendientes en la comuna tenemos la educación. Se ha avanzado, pero falta mucho más aún y todo lo que es contingencia Covid-19, sumado a la desmunicipalización, son temas que se deben complementar con grandes obras en infraestructura educativa comunal (Escuelas, liceos y bibliotecas por sectores)”, finalizó.

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux