Inicio / Regional / “Cerros de cueca” vuelve a los cerros porteños con variada programación musical

“Cerros de cueca” vuelve a los cerros porteños con variada programación musical

Las tardes en Valparaíso seguirán siendo un atractivo punto de encuentro musical, gracias al nuevo ciclo de “Cerros de cueca” que se inicia este domingo y que pretende cautivar a los porteños y porteñas durante este año.

La iniciativa, impulsada por el municipio de Valparaíso, vuelve este 2024 con una nutrida propuesta que seguirá siendo liderada por el actor y músico, Daniel Muñoz en conjunto con diversos grupos musicales locales de los más variados estilos.

“Cerros de Cueca”, este proyecto que tanto atesoramos, vuelve este 2024 al Gran Valparaíso para visitar otros cerros, conocer a otros vecinos y vecinas que no tuvimos la posibilidad de conocer el año pasado e invitar a nuevos artistas locales para compartir un día completo. Este domingo 25, a las 6 de la tarde, empezamos en el sector de la Explanada Pacífico de Playa Ancha, con el gran René “Torito” Alfaro y sus músicos”, expresó Muñoz.

Respecto de cómo ha sido participar de “Cerros de cueca”, Muñoz manifestó que es una “experiencia comunitaria en torno a la música que empezó  el año pasado y que nos dio tantas satisfacciones, por lo que este año decidimos con,  la ayuda de Alcaldía Ciudadana, retomar esta experiencia y recorrer todos los cerros nos faltaron e invitar a todos los grupos de artistas locales que también nos faltaron y compartir  cariñosamente con los vecinos y vecinas  de  cada uno de los maravillosos cerros de este Gran Valparaíso”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó el inicio de este nueva etapa musical que congregará a miles de vecinos en los cerros de la ciudad.

“Estamos muy contentos de anunciar el regreso de Cerros de Cueca, el que tuvo una temporada muy exitosa durante el año 2023. Éste es un proyecto de la Alcaldía Ciudadana junto a Daniel Muñoz para llevar la cultura a los cerros para el disfrute de la música y de nuestro baile nacional en comunidad. Junto con esto, se abre una vitrina para artistas locales para que puedan exponer su música y cultura”.

Cabe recordar que este domingo 25 de febrero, desde las 18 horas, en la Explanada Pacífico de Playa Ancha, se desarrollará el primer encuentro de “Cerros de Cueca” de este año, oportunidad donde se presentará Daniel Muñoz y René “Torito” Alfaro.

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux