Inicio / Mascotas / Cerca de Mil mascotas han sido esterilizadas al inicio de este año en Viña del Mar

Cerca de Mil mascotas han sido esterilizadas al inicio de este año en Viña del Mar

Un total de 957 mascotas de un total de cinco mil programadas han sido esterilizadas en Viña del Mar, durante en el actual proceso que lleva a cabo el municipio, el que comenzó a implementarse ejecutarse hace un mes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Esterilización de Responsabilidad Compartida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que comprende a perros y gatos, machos y hembras.

En total se han realizado 22 operativos en 13 unidades vecinales de la comuna que ha permitido intervenir a 518 canes y 457 felinos, a los cuales también se les implanta microchip a los animales que no lo tienen, para poder ingresar al Registro Nacional de Mascotas.

“Este proyecto se está ejecutando dentro de los plazos programados, beneficiando a cerca de mil vecinos que se han comprometido con el cuidado de sus mascotas y principalmente en evitar su reproducción”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En cada jornada se esterilizan un promedio de 50 mascotas y los vecinos interesados en operar a sus mascotas, deben inscribirse en la Junta de Vecinos activa más cercana a su vivienda, ya que independientemente que éstos ya se hayan realizado, está programado una segunda vuelta.

La inversión es de $115 millones y los operativos están a cargo del equipo que encabeza el médico veterinario, Robinson Saldaña.

Ver además

Museo Baburizza comienza nuevo ciclo de muestras digitales con colección fotográfica de Cuba

“Cuba, imágenes cotidianas” del fotógrafo Gonzalo Romero, es una exposición compuesta por 50 fotografías que …