Inicio / Nacional / Cerca de 45 mil vehículos ingresarán por la Ruta 68 a Valparaíso durante el 31 de diciembre

Cerca de 45 mil vehículos ingresarán por la Ruta 68 a Valparaíso durante el 31 de diciembre

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Jaime Barría, dio a conocer en Valparaíso la implementación de un conjunto de medidas para los miles de vehículos que se trasladarán a la Región de Valparaíso para Año Nuevo.

El Secretario de Estado informó que “se habilitarán 4 pistas desde Santiago hacia Valparaíso, ninguna hacia Santiago entre el Peaje Lo Prado y Lo Orozco, porque la cantidad de vehículos que vienen hacia Valparaíso y Viña del Mar es muy grande, 45 mil vehículos sólo el día 31, y nos parece que la única forma de tener un tránsito con condiciones de seguridad y que la gente pueda llegar, es con esta medida”, informó el Secretario de Estado.

“La recomendación a todos es viajar el miércoles 30, y si no, hacerlo el 31 en la mañana, porque esta medida de 4×0, que es desde las 11 hasta las 18 horas desde Santiago, y desde las 10 a las 19 horas desde Valparaíso, es una medida que ayuda, pero no elimina 100 por ciento la congestión”, agregó el Ministro de Obras Públicas.

El General de Carabineros, Jaime Barría, informó que en el caso de la Región de Valparaíso se ha dispuesto “un amplio operativo para garantizar la seguridad de quienes ingresen a la Región de Valparaíso. Principalmente durante el 31 de diciembre vamos a tener servicios desplegados en toda la carretera y desde la salida del Túnel Zapata hasta el ingreso a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar”.

“Nuestro llamado principal es que las personas planifiquen su llegada a la V Región, ojalá el día 30, para llegar con mayor seguridad y tranquilidad, y si lo hacen el día 31, que ojalá sea antes de las 10 u 11 de la mañana”, explicó el General Barría.

Entre las principales medidas que se implementarán, el caso de la Ruta 68, la principal ruta de acceso a la ciudad de Valparaíso, están que el jueves 31 de diciembre se habilitará el sistema 4×0 en dirección a Valparaíso, esto entre las 11:00 y las 18:00 horas, en el tramo comprendido entre el Peaje Lo Prado (17 km) y el Enlace Lo Orozco (82 km). Además, para facilitar la salida de Santiago, se dispondrá el sistema 3×1 entre el Enlace Costanera Norte y el Peaje Lo Prado.

Adicionalmente, se incorporarán peajistas para la venta de tickets en forma manual en las plazas de Lo Prado y Zapata, habrá monitoreo permanente del funcionamiento de los túneles respectivos, y se dispondrán vehículos de emergencia para asistencia en ruta.

En la Ruta 78, que conecta Santiago con San Antonio, se reforzará la plaza de peaje Melipilla 1, con máximo de cabinas habilitadas y reforzamiento con cobradores en fila. Además, se habilitará transfer ante eventuales colisiones en sectores de congestión. En la Red Vial Litoral Central, habrá reforzamiento de las plazas de peaje, coordinación permanente con Carabineros y con las sociedades concesionarias de las rutas 68 y 78.

Durante el anuncio del Plan de Contingencia Vial, que se realizó en la Tenencia de Carreteras de Peñuelas en la Ruta 68, el Ministro Alberto Undurraga estuvo acompañado por el Coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, el Secretario Regional de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el Director de Explotación de Rutas de Abertis, Christian Arbolú.

Ver además

Municipalidad de Quillota y Colbún desarrollan proyecto de Planta de Cloración en pozo de Manantiales del Inca

Cerca de 3.600 personas se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de una planta de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *