Inicio / Regional / Cerca de 2 mil personas visitaron el fin de semana las áreas silvestres protegidas de la Quinta Región

Cerca de 2 mil personas visitaron el fin de semana las áreas silvestres protegidas de la Quinta Región

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebra por segundo año consecutivo a lo largo de todo el país, cerca de dos mil personas visitaron gratuitamente el 1 y 2 de octubre las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso.

Con motivo de esta efeméride ecológica, los interesados pudieron conocer con entrada liberada el patrimonio natural y cultural que albergan los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo).

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien explicó que la unidad que registró mayor cantidad de usuarios durante el fin de semana pasado fue el Parque Nacional La Campana, con 1769 turistas. De estos, 774 concurrieron al sector de Granizo (Olmué), 241 a Cajón Grande (Olmué) y 754 a Palmas de Ocoa (Hijuelas).

Añadió que “106 visitantes llegaron hasta la Reserva Nacional Lago Peñuelas, 68 al Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, cinco al Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández y tres a la Reserva Nacional El Yali”.

Finalmente, Correa sostuvo que “el comportamiento de los jóvenes, niños y adultos que asistieron el sábado y el domingo a las áreas silvestres de la región fue bastante bueno, ya que no se registraron accidentes ni extravíos, según las estadísticas que nos proporcionaron nuestros guardaparques”.

Cabe consignar que el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar), que forma parte de los entornos prístinos que administra la institución forestal en la zona, sólo tiene acceso autorizado para funcionarios de servicios públicos e investigadores científicos.

Ver además

Ya comenzaron obras de ampliación en sector Hermanos Clark de Los Andes

Con la remoción de soleras y demarcaciones en zonas de trabajo, así avanzan las tan …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *