Inicio / Regional / Centro Educativo Aspaut realizará colecta regional para beneficiar a niños y jóvenes en diagnóstico de espectro autista

Centro Educativo Aspaut realizará colecta regional para beneficiar a niños y jóvenes en diagnóstico de espectro autista

El centro educativo y terapéutico Aspaut (Asociación de Padres y Amigos de Autistas) de Viña del Mar, que atiende exclusivamente y de manera gratuita, a niños y jóvenes entre 4 y 26 años con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista (TEA), realizará el martes 7 de agosto en las comunas de Valparaíso, ConCon, Quilpué y Viña del Mar una colecta regional, para reunir recursos en beneficio de los más de sesenta estudiantes que atienden.

Desde Aspaut están haciendo un llamado para reclutar voluntarios y voluntarias para este importante día. Al respecto la Directora de Aspaut, Viviana González, señaló, “solicitamos apoyo a estudiantes de educación superior, a familiares de personas con autismo, o a quien desee colaborar con esta labor de inclusión. Para el éxito de nuestra colecta es vital contar con el máximo apoyo”.

Cabe destacar que Aspaut es una entidad educativa que existe hace más de 25 años en el sector de Santa Inés en Viña del Mar. Posee un modelo de aprendizaje y terapias que llevan adelante educadoras diferenciales, asistentes técnicos, profesionales terapeutas y kinesiólogos. Aspaut además ofrece un programa de vida adulta que, como indica Viviana González, “busca mantener con una alta calidad de vida a los jóvenes que egresan del sistema de educación especial”.

Aspaut financia su modelo educativo con subvención especial de parte del Estado, que resulta insuficiente ya que la cantidad de recursos real que se requiere para mantener un nivel de intervención adecuado para niños y jóvenes con TEA es mucho más alta.

La colecta de Aspaut se realizará el martes 7 de agosto desde las 09.00 de la mañana hasta las 14.00 horas. Voluntarios y voluntarias estarán debidamente identificados con el número de resolución que autoriza esta colecta y las bolsas verdes que identifican a Aspaut.

Personas interesadas en inscribirse como voluntarios para esta colecta pueden escribir a [email protected] o enviar mensaje al Facebook Centro Aspaut V Región.

Ver además

Con la participación del geógrafo Marcelo Lagos se dio inicio a la primera versión de la Universidad Abierta UPLA, la que ya registra más de 800 inscripciones a sus distintos cursos online y gratuitos

El pasado martes se inauguró la Primera versión de la Universidad Abierta UPLA 2021, organizada …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux