Inicio / Regional / Centro de Salud Mental Comunitario de La Calera finalizó ciclo de talleres virtuales en tiempos de pandemia

Centro de Salud Mental Comunitario de La Calera finalizó ciclo de talleres virtuales en tiempos de pandemia

Durante el año 2021, el Centro de Salud Mental Comunitario (CESAM) de La Calera, ofreció dentro de su modelo de atención integral hacia los usuarios y sus redes de apoyo familiar, una serie de talleres virtuales para incentivar las habilidades de los usuarios y usuarias del establecimiento. De esta manera y en forma remota, de lunes a viernes, se establecieron actividades con la finalidad de potenciar el cuidado de la salud mental en tiempos de pandemia.

Así lo detalló Elizabeth Pavez, trabajadora social del CESAM La Calera y coordinadora de los talleres, quien valoró esta iniciativa que ayudó a sobrellevar de mejor manera el actual contexto sanitario a los usuarios y usuarias que participaban en ellos.  “Lunes, miércoles y viernes se ofrecía un taller de “Gimnasia y baile entretenido”, mientras que los martes se efectuaba el taller “Cocina saludable”. El día jueves teníamos un taller de manualidades, donde nos acompañaba el grupo de autoayuda “Ámate y tu vida cambiará “, indicó la profesional.

Estos talleres además contaban con la participación de la psicóloga del Centro de Salud Mental Comunitario de La Calera, Macarena Mahana, quien, junto a Elizabeth, supervisó el trabajo y avance manifestado por los y las participantes que se conectaban diariamente de forma virtual, procurando siempre el bienestar de la salud mental del usuario y la usuaria en el actual contexto sanitario que atravesamos.   

Como este taller se realizó completamente de forma remota, y dado que el actual contexto sanitario lo permite, el Centro de Salud Mental y Comunitario de La Calera, decidió realizar la ceremonia de  cierre de estos talleres de forma presencial, con la finalidad de que todos sus participantes estuvieran ineditamente juntos, en una actividad que contó entre otras autoridades con el Alcalde de la comuna, Johnny Piraino; el Director (s) del Hospital Dr. Mario Sánchez, Álvaro Arellano y el Director del CESAM La Calera, Emmanuel Muñoz.

Elizabeth Pavez, trabajadora social del CESAM La Calera y coordinadora de los talleres virtuales, señaló que “la distancia y el desconocimiento a nuevas tecnologías no fue impedimento para conectarnos con usuarios y sus familias. Hoy nos conocemos de forma presencial para finalizar y reconocer a cada una de sus participantes”, indicó durante la ceremonia en la que se entregaron diplomas de reconocimiento y regalos a quienes constantemente participaron.

 

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux