Inicio / Regional / Centro de salud Dr. Miguel Concha continúa con sus prestaciones de salud habituales

Centro de salud Dr. Miguel Concha continúa con sus prestaciones de salud habituales

Con atenciones normales desde las 8.00 y hasta las 20:00 horas está realizando el centro de salud Dr. Miguel Concha de SaludQuillota de la Municipalidad de Quillota.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, médico Xavier Mendoza, quien explicó que tras el cierre del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) el centro continúa sus prestaciones habituales a la comunidad de Quillota.

“El Centro de salud Dr. Miguel Concha, está funcionando con normalidad en horario de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Las atenciones que estamos dando son las mismas de siempre, atención de morbilidad (atención de médico), para pacientes cardiovascular, dental y kinesiología”, explicó Mendoza.

El profesional explicó que entre otras prestaciones se están realizando ecotomografías ginecológica y obstétricas.

Además se realizan atenciones dentales, correspondientes a los programas odontológicos, como el programa de prótesis, las urgencias dentales y los controles de morbilidad odontológica.

También se mantienen las atenciones de morbilidad, es decir la atención otorgada por un profesional con el objetivo de dar solución a un problema de salud planteado por el paciente. Estas prestaciones se realizan desde las 8:00 hasta 17:00 horas y con prolongación de la atención hasta las 20:00 horas.

“Durante el día tenemos las atenciones de cardiovascular, todos los pacientes de programa cardiovascular, los pacientes hipertensos, diabéticos, epilépticos, con dislipidemia, todos estos programas siguen funcionando con normal”, indicó el doctor Xavier Mendoza.

El profesional explicó además que debido a la pandemia y los protocolos sanitarios, hay mayores restricciones en cuanto al aforo y también en cuanto a la velocidad de la atención por lo que solicitó la colaboración de la comunidad.

“Debido la pandemia existe una mayor lentitud en la atención, porque no pueden ingresar los acompañantes de los pacientes, con aquellas excepciones de aquellos pacientes que necesitan ayuda para ingresar. Todo el proceso es más lento, ya que hay temas de ventilación, de limpieza de los box y otros protocolos”.

En cuanto a la atención de urgencias, el SAPU del Dr. Miguel Concha ya no está operativo, por lo que esas prestaciones se trasladaron al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) habilitado en calle Bulnes frente al estadio Lucio Fariña.

“El SAR es un centro de urgencia que brinda una mayor cantidad de prestaciones porque es un centro que está construido como urgencia. Tiene más de 500 metros de superficie construida, con más de 10 box de atención que permite una fluidez de atención más rápida. Sumado a que posee tecnología como sala de rayos, para ver patologías articulares, ósteoarticulares, respiratorias, puede disponer de exámenes, lo que brinda la posibilidad de brindar atenciones de mayor complejidad”, explicó el doctor Xavier Mendoza.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux