Inicio / Internacional / Cecilia Morel y primeras damas firman compromiso por la protección de los océanos en Biarritz

Cecilia Morel y primeras damas firman compromiso por la protección de los océanos en Biarritz

Este lunes, la primera dama, Cecilia Morel, participó de una nueva jornada de actividades en compañía de las primeras damas que están presentes en el marco de la cumbre G 7 en Biarritz, Francia.

Temprano, todas juntas y lideradas por su anfitriona, Brigitte Macron, llegaron hasta la Playa de Cote des Basques en Biarritz, lugar donde presenciaron una muestra de talleres relacionados a la protección de los océanos y la biodiversidad del mar.

En la ocasión, cada primera dama en compañía de jóvenes firmaron un compromiso para cuidar nuestros mares, el cual ha sido uno de los temas más importantes que se han discutido en la cumbre.

Minutos antes, las primeras damas estuvieron presentes en una demostración de surf y de rescate en el mar. La ciudad de Biarritz es una de las cunas de ese deporte en el mundo.

Para finalizar, las mujeres que participaron en estas actividades; entre ellas Melania Trump de Estados Unidos, la anfitriona Brigitte Macron de Francia; de Japón, Akie Abe y Jenny Morrison de Australia tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de sus respectivos trabajos que realizan en sus países en un distendido almuerzo. Morel aprovechó la instancia para explicarles el programa que desarrolla en nuestro país, “Adulto Mejor”, el cual busca a través de una serie de medidas intersectoriales integrar a nuestros adultos mayores a través de un envejecimiento positivo, activo y saludable y que ya cuenta con cerca de 30 medidas que están en pleno funcionamiento.

Este fue el segundo día de actividades que han estado marcado por una gran afinidad entre las primeras damas. El primer día, incluso, Brigitte Macron llegó de improviso a saludar al Presidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel quienes se encontraban comiendo en un restaurant. En ese lugar conversaron por más de 30 minutos acerca de Chile, Francia y el G 7.

Este domingo, por su parte, las esposas de los mandatarios visitaron las localidades de Espelete y Cambo Les Baines, lugares donde compartieron con comerciantes y visitaron la imponente iglesia de Saint Etienn, catalogada como monumento histórico de Francia. Para finalziar recorrieron los jardines del refugio del autor de Cyrano de Bergerac.

Así finaliza la visita de la primera dama, Cecilia Morel, en Francia y emprende junto a su marido, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, viaje rumbo a Portugal.

Ver además

Trabajadores voluntarios de Codelco Ventanas participan en hermoseamiento de plaza en Los Maitenes

Con brochas y pintura en mano, trabajadoras y trabajadores voluntarios de Codelco Ventanas se dirigieron …