Inicio / Regional / 59 organizaciones de adultos mayores de la provincia se adjudicaron fondo de Senama

59 organizaciones de adultos mayores de la provincia se adjudicaron fondo de Senama

Más de 48 millones de pesos se adjudicaron 59 clubes de Adulto Mayor de la provincia que postularon a equipamiento de sede, vida saludable y tiempo libre del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, hace dos semanas se comenzó a firmar el convenio de traspaso de fondos entre la Gobernación Provincial y las organizaciones. La Calera se adjudicó 17 fondos, Hijuelas siete, Quillota 24, La Cruz dos fondos y Nogales nueve, Municipalidad que esta mañana, liderada por su Alcaldesa Margarita Osorio, celebró con un desayuno a los clubes beneficiados.

“Son proyectos de Senama en donde han postulado distintas organizaciones de la provincia, nos hemos adjudicados 59 proyectos a nivel provincial, nueve de ellos en la comuna de Nogales y la Alcaldesa, Margarita Osorio ha decidido hacer un evento especial solamente con los clubes beneficiados de Nogales. Haremos también una entrega oficial a nivel provincial, es importante destacar a los “Adultos Mejores” como dice la Primera Dama, que están siendo beneficiados con una artillería de proyectos”, manifestó Iván Cisternas Tapia, Gobernador de Quillota.

Salvador Noguera, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Nogales, El Melón se refirió al tema comentando que “nuestro club se adjudicó un proyecto de Senama que es un viaje por un día a Olmué. Por primera vez lo vamos hacer como club y estamos muy contentos”.

Leonor Ahumada Gallardo, presidenta del Club Tiempo Pleno, profesores jubilados de La Calera argumentó en la firma de convenio que “estoy muy contenta, es tercera vez que nos ganamos un proyecto, lo ocupamos para pasear el Día del Profesor, el 16 de octubre, como ya no estamos ejerciendo, disfrutamos ese día con este fondo. Estoy feliz y agradecida de todas las posibilidades que se nos dan”.

El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo, entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux