Inicio / Regional / Casi 200 kilos de basura retiraron jóvenes estudiantes de la Playa Portales de Valparaíso

Casi 200 kilos de basura retiraron jóvenes estudiantes de la Playa Portales de Valparaíso

Más de 50 jóvenes acudieron hasta la playa Portales de Valparaíso en respuesta al llamado realizado por las agrupaciones “Limpiando Inconsciencias”, de los SS.CC. de Viña del Mar, Instinto Verde y Eco Sansano, de las universidades Adolfo Ibáñez y Santa María, las que periódicamente impulsan acciones de limpieza con miras a generar una mirada responsable de la comunidad respecto de su medio ambiente.

Uno de los organizadores, Francisco Chahuán Ibáñez, explicó que “hicimos una convocatoria abierta, a través de redes sociales, para organizar una limpiatón, aunar voluntades y en conjunto poder velar por el medio ambiente, de manera de generar conciencia en torno al tema ecológico y el gran problema ambiental que sufrimos todos los chilenos, particularmente en la Quinta Región”. En la actividad juntaron cerca de 200 kilos de basura.

El joven estudiante de los SS.CC. dijo que ésta ha sido una de las actividades realizadas para recoger basura y limpiar playas, valorando que se haya sumado más de una cincuentena de voluntarios. Sobre el balance de la acción en la caleta Portales, dijo que “fue muy positiva y resulta conmovedora la energía, las ganas y la motivación que se revela cuando los jóvenes se reúnen por un bien superior”.

El encargado del área de información de Ecosansano, Diego Figueroa; y del área marítima de Instinto Verde, Matías Bórquez, afirmaron que seguirán promoviendo actividades de este tipo y coincidieron con Chahuán en la importancia de participar, “queremos pronunciarnos e intervenir, cambiar la falta de conciencia ecológica, que es transversal a todas las edades.”

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *