Inicio / Regional / Alcalde Castro pidió a la Armada extender la Parada Militar para estas Fiestas Patrias

Alcalde Castro pidió a la Armada extender la Parada Militar para estas Fiestas Patrias

Mediante un oficio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pidió a la Armada la posibilidad de extender la Parada Militar que las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile realizarán este 18 de septiembre en la comuna a objeto que en su itinerario de retorno llegue nuevamente hasta la Plaza Sotomayor.

La autoridad comunal explicó que “los desórdenes callejeros derivados de la lectura del Mensaje Presidencial de cada 21 de Mayo han traído como penosa consecuencia que nuestro puerto se haya visto privado de celebrar junto a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden la fiesta tradicional y ciudadana de dicha efeméride tan relevante para Chile y Valparaíso”.

Jorge Castro precisó que “esta actividad convocaba históricamente a la ciudadanía a lo largo de nuestras calles para aplaudir el paso de las bandas de guerra y de los destacamentos. El 21 de Mayo de este año Valparaíso de nuevo sufrió graves daños y desórdenes que limitaron el desfile de las Fuerzas Armadas por las calles de esta ciudad, lamentando además este municipio la pérdida de la vida de don Eduardo Lara producto de un incendio que afectó a dependencias municipales”.

Hizo presente que “por ello, y como una manera de recobrar para este 18 de Septiembre un desfile con la magnificencia que esta ciudad y los porteños merecen, es que me permito solicitar para este año, nuevamente, una extensión de la Parada Militar que se realiza en esta comuna”.

Cabe señalar que el año pasado el alcalde también solicitó esta extensión y fue aceptada, precisando Castro que “tuvo una amplia acogida ciudadana y familiar que es lo que queremos recuperar”.

En caso de aceptar la Armada la petición, el alcalde Jorge Castro dijo que compromete gestionar con los servicios públicos pertinentes todos los permisos que se requieren realizar tales como desvíos de tránsito, entre otros.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *