Inicio / Cultura / Casa Abierta ENAP celebrará su 13° aniversario con actividades abiertas a la comunidad

Casa Abierta ENAP celebrará su 13° aniversario con actividades abiertas a la comunidad

Con la inauguración de la tradicional exposición de fotografía patrimonial: “El Álbum Familiar”, este jueves 15 de noviembre comienza la celebración de los trece años del Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón. La muestra se exhibirá en el salón principal hasta fin de mes y está compuesta por imágenes históricas del fútbol local, los clubes de barrio y prácticas recreativas que retratan épocas y personajes de la comunidad.

El sábado 17 se desarrollará una jornada abierta de yoga y meditación que iniciará a las 16:30 con una charla sobre la filosofía de esta disciplina, para continuar con una clase de hatha yoga y una sesión de canto de mantras. La actividad estará a cargo del director del Centro de Yoga Sivananda de Viña del Mar y no tiene restricciones para sus participantes.

La presentación de la película “Reinos”, del director nacional Pelayo Lira, marcará el inicio del VI Festival de Cine Emergente de Concón que se realizará desde el 20 al 23 de noviembre en la sala de cine del centro cultural. El detalle de la programación está publicado en el sitio www.fecem.cl, lugar donde también se exhibirán las obras en competencia durante los días de festival, permitiendo a los usuarios ver las propuestas audiovisuales en línea y votar para otorgar el premio del público. ­

El broche de oro será la presentación de la emblemática obra teatral de Andrés Pérez: La Negra Ester, el sábado 24 de noviembre a las 19:00 hrs en el frontis de Casa Abierta ENAP. La renombrada puesta en escena está a cargo de la Compañía Gran Circo Teatro y llega a Concón bajo la dirección artística de quien fuera su histórica protagonista, la actriz Rosa Ramírez.

El montaje es protagonizado por Micaela Sandoval y Tito Cancino, mientras que la música en vivo, basada en “Las décimas de la negra Ester” de Roberto Parra, estará en manos de “La Regia Orquesta”. Para complementar la jornada de aniversario, los días 24 y 25 se instalará una variada feria de artesanía local a un costado del escenario principal.

Las celebraciones finalizarán el domingo 25 con una tarde recreativa para niños y niñas también en la Plaza Carlos Pezoa Véliz, instancia donde desarrollarán talleres infantiles y lúdicas presentaciones a partir de las 16:00hrs. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …