Inicio / Regional / Carnicerías de Viña del Mar se suman a fiscalización de Fiestas Patrias de Seremi de Salud

Carnicerías de Viña del Mar se suman a fiscalización de Fiestas Patrias de Seremi de Salud

En las carnicerías de Viña del Mar prosiguió el plan intensivo de fiscalización de Fiestas Patrias, que durante este mes de septiembre inició la Seremi de Salud para evitar complicaciones sanitarias en estas celebraciones.

El operativo de control que se realizó en el sector de calle Quillota y Arlegui, fue encabezado por el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, quien señaló que estas revisiones buscan mantener las condiciones mínimas de higiene y seguridad tanto en el consumo de alimentos, en su comercialización y su almacenamiento.

La autoridad regional indicó que “seguimos con la intensa fiscalización, esta vez a las carnicerías y es muy importante darle la tranquilidad a la comunidad que esta es una fiscalización de carácter preventivo para que tengan unas excelentes fiestas patrias”.

Agregó, que las recomendaciones básicas al adquirir, hay que tener especial atención en las condiciones organolépticas del producto, principalmente, pero “tienen que fijarse en su color, que no tengan un color verdoso, la textura de la carne, que no se desprenda fácilmente cuando la vayan a comprar”.

El Seremi de Salud indicó que lo “más importante es comprar en lugares establecidos, cocer bien la carne y así evitar enfermedades que puedan estar asociadas a los alimentos como lo son los malestares gastrointestinales”.

Cuando sospechar de una carne en mal estado

• La carne fresca con características organolépticas normales tiene un color rojo intenso, hidratada y elástica al tacto.

•Se debe sospechar de color rojo opaco y si tiene trazas de color verde o negrusco.

• Si el olor es distinto al característico de una carne fresca, es porque claramente puede estar iniciando un proceso de descomposición.

•Deben estar refrigerada y en vitrina entre 0 y 7 grados como máximo. La carne congelada debe estar a -18 grados como máximo.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux