Inicio / Regional / Carabineros y Sernatur lanzaron la “Patrulla Preventiva Turística” en Valparaíso

Carabineros y Sernatur lanzaron la “Patrulla Preventiva Turística” en Valparaíso

Con la finalidad de entregar recomendaciones de seguridad, orientación e información a los turistas que visitan la región de Valparaíso, principalmente extranjeros, Carabineros junto a Sernatur lanzaron la “Patrulla Preventiva Turística”, iniciativa que cuenta con siete funcionarios de la institución policial que recorrerán los puntos con mayor afluencia de visitantes en Valparaíso y Viña del Mar.

Esta patrulla está compuesta por Carabineros de distintos rangos, que además de ser capacitados por Sernatur en Conciencia Turística y atractivos de ambas comunas, cuentan con manejo de distintos idiomas, específicamente ruso, portugués, inglés y alemán.

Junto con ser presentados oficialmente a la comunidad, este grupo recibió los diplomas de la capacitación de manos del Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría Montiel y la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, quienes destacaron la importancia de contar con este apoyo.

“Esta es una iniciativa que se repite de años anteriores, pero que en esta oportunidad tiene el plus de contar con oficiales y carabineros que dominan otros idiomas, lo que es muy importante para que la atención a los turistas sea personalizada y ojala que podamos cumplir con todos los requerimientos que los visitantes nos hacen”, señaló el General Barría.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur anunció que el trabajo con la institución uniformada continuará, proyectándose capacitaciones para los refuerzos policiales que llegarán a la región con la llegada de la temporada estival, conocido como “Plan Verano”.

“Para todos los turistas es importante tener personal especializado en información y derivación, y las primeras personas a las que se dirige un turista para hacer consultas es justamente personal de Carabineros, así que para nosotros son las personas claves y que deben estar capacitadas para dar una buena orientación. Hemos acordado con el General Barría realizar tres capacitaciones, a la dotación policial permanente, a los que llegan a la región por el Plan Verano, y a los miembros de recambio”, indicó Katrina Sanguinetti.

La “Patrulla Preventiva Turística” está compuesta por un Teniente, un Subteniente, dos Cabos 2° y tres Carabineros, quienes recorrerán los principales atractivos turísticos.

El Teniente Nelson Maira, a cargo de la patrulla, destacó que “nos sentimos muy orgullosos, y particularmente yo de poder liderar esta iniciativa, algo nuevo que demuestra que Carabineros de Chile está a la vanguardia y preocupado de combatir la delincuencia desde distintos ámbitos, siempre delante del delincuente para evitar que el turista sea víctima de un delito”.

De esta forma se proyecta que el trabajo conjunto entre ambas instituciones, y las capacitaciones, se llevará a cabo durante los meses de diciembre, enero y febrero, con la finalidad de entregar mayor seguridad, orientación e información a quienes visiten la región de Valparaíso durante la temporada estival.

Ver además

Autoridades regionales informan a vecinos sobre ley que sanciona uso de fuegos artificiales y hacen llamado a denunciar su venta ilegal

Durante el pasado fin de semana desde el Palacio de La Monesa fue promulgada una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *