Inicio / Nacional / Carabineros y “Crespita” Rodríguez llaman a denunciar la violencia intrafamiliar

Carabineros y “Crespita” Rodríguez llaman a denunciar la violencia intrafamiliar

“La mejor defensa contra la violencia intrafamiliar es denunciar”, es una frase llena de sentido y también el nombre de la nueva campaña de Carabineros, que incluye un video en las redes sociales, protagonizado por la boxeadora chilena, campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez.

En el video hay fuertes imágenes que ilustran el calvario de mujeres golpeadas por sus parejas y cómo reacciona Carabineros a través de un teléfono especializado en atender este tipo de denuncias.

La deportista señaló que “cuando peleo lo hago en igualdad de condiciones, con una persona que está preparada igual que yo para el combate. En el boxeo veo a diario como las mujeres llegan a aprender a defenderse, aunque nosotros enseñamos mediante el deporte que la violencia no se responde con violencia, sino que nos enseña a respetarnos como personas iguales”.

El llamado de Carabineros es a no neutralizar la violencia en las relaciones de pareja ni familiares, y aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución, el objetivo es erradicar la violencia en la familia.

Para esto Carabineros cuenta con el fono 149, “Fono Familia” que es atendido las 24 horas del día y se accede de forma gratuita desde cualquier equipo telefónico. A través de esta línea las personas pueden denunciar y recibir información sobre este delito, que en Chile alcanza tasas preocupantes.

Asimismo, la Institución capacita constantemente a sus funcionarios sobre esta materia, para que junto con recepcionar la denuncia y efectuar la labor policial correspondiente, se oriente a las víctimas y se les entregue apoyo emocional.

Ver además

Municipalidad de Quillota y Colbún desarrollan proyecto de Planta de Cloración en pozo de Manantiales del Inca

Cerca de 3.600 personas se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de una planta de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *