Inicio / Policial / Carabineros visitó a comunidad haitiana en Viña del Mar para comentar las medidas de autocuidado en la prevención

Carabineros visitó a comunidad haitiana en Viña del Mar para comentar las medidas de autocuidado en la prevención

En español, pero con un traductor de la propia comunidad, Carabineros de la 5ª Comisaría conversó con los miembros de la comunidad haitiana “Naciones Unidas” en Viña del Mar sobre las medidas preventivas que se pueden adoptar para mitigar el contagio de Coronavirus y evitar verse afectados por la pandemia.

De esta manera, las personas se mostraron entusiastas en participar e informarse con mayor detalle, además de formar parte de futuras instancias. Así lo señaló Marc Senat, ciudadano haitiano que vive hace dos años en Chile y que ofició como traductor durante las explicaciones en aquellas palabras que sus compatriotas no conocieran.

“Primera vez que vienen los Carabineros para explicar. Para mí es muy importante, ya que nos ayudan a nosotros en cómo lo podemos hacer, ocupar mascarillas y lavar las manos. Gracias”, enfatizó.

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura Viña del Mar, Coronel Roberto Troncoso comentó que “esta pandemia nos afecta a todos y no podemos dejar de pensar en aquellos migrantes que vinieron aquí buscando una oportunidad y hoy se encuentran con menos trabajo producto del coronavirus”.

En ese sentido, “nos hemos querido preocupar de ellos y especialmente de la comunidad haitiana, la cual yo conozco. Fui policía de las Naciones Unidas y sé del sacrificio, el esfuerzo que han hecho para venir a este país”, detalló el oficial.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux