Inicio / Policial / Carabineros descubre taller mecánico clandestino en Marga Marga donde se desarmaban camiones robados para su posterior venta por partes

Carabineros descubre taller mecánico clandestino en Marga Marga donde se desarmaban camiones robados para su posterior venta por partes

Un taller mecánico clandestino donde se desarmaban camiones que previamente habían sido robados y que consideraba varios galpones en un predio de una hectárea de terreno quedó al descubierto tras un operativo realizado por efectivos del OS-9, OS-7 y la SIP de Carabineros de Marga Marga en el camino Lo Orozco, en Quilpué.

Así lo confirmó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien junto al prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, entregaron detalles del procedimiento efectuado la tarde de este miércoles y que concluyó con dos personas detenidas, las que fueron puestas a disposición de los tribunales.

De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial, en el lugar existían al menos seis camiones que habían sido robados y que serían desarmados para la posterior venta de sus partes. De la misma forma, había motores y chassises listos para su comercialización, así como una serie de herramientas y un generador,los que también fueron recuperados.

Quiero destacar por sobre todo el buen desempeño de Carabineros frente a una denuncia de un particular que se dirige a Carabineros y le expone la situación que su camión había sido robado. ¿El qué es lo que hace? Viene a Carabineros y Carabineros, de forma inmediata, concurre al lugar, apercibe el recinto, se da cuenta que hay varios camiones que están siendo encargados por robo, pero además de detener a todas las personas que estaban trabajando en el lugar, puede recuperar estos camiones y colocarlos a disposición de sus dueños. Y esto es un procedimiento muy, muy bueno”, explicó al respecto el gobernador Gianni Rivera.

A su vez, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, manifestó respecto del futuro de esta investigación que “esto es una tarea que recién comienza, nosotros vamos a continuar con las investigaciones y las indagaciones correspondientes, con la finalidad de poder dar a conocer los mejores antecedentes a los tribunales correspondientes porque creemos que aquí hay participación de otras personas, aquí puede haber una organización en que se dedica, no solamente al encargo de los vehículos, sino que también sustraen vehículos, no solamente en esta región sino que también en Santiago porque  uno de los vehículos es de Calera de Tango y, a raíz de esta situación, obviamente que nosotros queremos indagar mucho más allá”.

Cabe señalar que en el mencionado taller mecánico, que operaba entre empresas formalmente constituidas -por lo cual pasaba desapercibido-, se realizaba también “gemeleo” de vehículos, o sea, el intercambio de los números de serie de las distintas partes de los móviles, de tal forma de permitir la circulación de camiones robados haciéndolos pasar por móviles con todos sus papeles al día, en caso de alguna fiscalización o control carretero.

 

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *