Inicio / Regional / Alumnos de la Carrera Técnico Veterinario del DUOC visitan Centro de Hipoterapia de La Cruz

Alumnos de la Carrera Técnico Veterinario del DUOC visitan Centro de Hipoterapia de La Cruz

Dos cursos de la asignatura de Producción Equina del Duoc UC con sede en Quillota se hicieron presente en el Centro de Hipoterapia Municipal de la Comuna de La Cruz. A partir del interés de los alumnos de aprender de los beneficios de la Equinoterapia y de conocer el trabajo en terreno es que se produce el contacto entre la institución educacional y el Departamento de Medio Ambiente Municipal. “Este lugar es maravilloso, conociendo lo caro que es para el público en general, es una gran oportunidad para aquellos vecinos con algún tipo de capacidad diferente. Nunca lo habíamos visto en otros lados. Los otros centros que conocíamos estaban siempre relacionados a agrupaciones de padres o a asociaciones que tienen que ver con ciertas patologías específicas que la hipoterapia logra sanar. Poder apreciar los beneficios de este tipo de rehabilitación es un gran avance para nuestros alumnos”, comentó Marcelo Orrego, médico veterinario y profesor de la asignatura mencionada.

La actividad se centra en la realización de un proyecto de impresión por parte de los alumnos, en los cuales la gran mayoría se basa en el tema de los centros de equinoterapia. Las visitas vienen a satisfacer las necesidades de los más de 60 alumnos que asistieron al centro, sobre cualquier duda que puedan tener respecto al tema, ya que nunca asistieron a una sesión de este tipo de terapia en la práctica.

“La creación de este intercambio educacional con los alumnos del DUOC UC, ha resultado de manera magnífica. Los alumnos han mostrado un gran interés por las sesiones de hipoterapia que han presenciado y por aprender toda la implementación que se utiliza en este proceso de rehabilitación. Nos parece un acierto de parte de la gestión de nuestra alcaldesa Maité Larrondo y esperemos que se pueda seguir aplicando en los años que vengan”, agregó Mikel Martin, jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Cruz.

 

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *