Inicio / Policial / Carabineros de V Zona tiene todo dispuesto para las primarias de este fin de semana

Carabineros de V Zona tiene todo dispuesto para las primarias de este fin de semana

Carabineros de Chile dio a conocer servicios dispuestos para este fin de semana y recomendaciones a quienes concurran a participar en el primer ejercicio cívico de primarias electorales en el país desde la dictación de la ley que las autoriza.

La V Zona de Carabineros dispondrá de servicios preventivos y de fiscalización especialmente diseñados para el acto electoral dispuesto en las inmediaciones de los locales de votación en las comunas de Zapallar, Nogales, Valparaíso, Casablanca, Viña del Mar, Concón y Puchuncaví, donde este domingo 19 de junio, se realizarán las Primarias Municipales de la Región.

De acuerdo a planificación de dichos servicios, se ha dispuesto del personal y medios adecuados, que a partir del día sábado 18 del mes en curso y hasta el domingo hasta el término completo del proceso tendrán como misión brindar a la ciudadanía toda la seguridad y el orden que se requiere para el normal desarrollo de las votaciones. Y los procesos electorales posteriores.

Es relevante dejar establecido que estos son servicios extraordinarios se suman a los que diariamente se desarrollan.por lo cual no existe una disminución en la oferta de los servicios normales que se brindan diariamente a la población por parte de la Institución.

Como aspectos relevantes de interés, es importante tener presente que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida del día sábado las 05 am del domingo hasta 2 horas después del cierre de la última mesa. Esto implica que deben permanecer cerrados los establecimientos comerciales o restaurantes que expendan bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos. En su defecto, retirar dichas bebidas y productos de su oferta de venta a público absteniéndose de proporcionarla a sus clientes Los locales que infrinjan esta norma serán clausurados. sin perjuicio de las multas que se estimen procedentes.

Asimismo constituye delito ingresar a los establecimientos de votaciones en estado de ebriedad.

Invitamos a toda la ciudadanía a concurrir a los centros de votación y participar en este acto cívico con tranquilidad, disponiendo del tiempo necesario para sus traslados con la seguridad que Carabineros estará –como siempre-, reguardando que el ejercicio del derecho de todos y cada uno sea ejercido en orden y seguridad.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *