Inicio / Policial / Carabineros de Limache detiene a cuidador de cultivo ilegal de marihuana

Carabineros de Limache detiene a cuidador de cultivo ilegal de marihuana

Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache descubrió un cultivo ilegal de marihuana en la parte alto de Lliu Lliu y detuvo al cuidador del predio, quien además mantenía en su poder armas de fuego.

Tras una investigación, el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se constituyó en el sector denominado La Pataguilla, y tras recorrer cerros y quebradas encontraron una plantación de cannabis sativa, sorprendiendo a un hombre de 50 años regando el cultivo, quien al ver a los uniformados huyó sin lograr su cometido.

Ante esta situación, el OS7 Santiago llegó también al sitio del suceso, determinando la existencia de 1.347 plantas de cannabis de hasta 2 metros de altura, asimismo 14 kilos, 800 gramos de marihuana elaborada al interior de sacos.

En cuanto al cuidador del predio, éste mantenía en su poder un revólver calibre 22 largo con 8 tiros sin percutir, y en el campamento donde se refugiaba se encontró un rifle calibre 22 con 12 tiros sin percutir y una escopeta calibre 12.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención en horas de esta mañana por infracción a la ley de control de armas y ley 20.000, la droga enviada al Servicio de Salud Viña del Mar y el armamento derivado al Labocar.

Ver además

PDI Valparaíso denuncia a 18 extranjeros por infringir Ley migratoria

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso efectuaron durante el pasado 13 y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *