Inicio / Policial / Carabineros de la V Zona “Valparaíso” celebró sus 95 años con miras al centenario

Carabineros de la V Zona “Valparaíso” celebró sus 95 años con miras al centenario

Carabineros de la V Zona conmemoró los 95 años de vida institucional en una ceremonia que convocó a autoridades regionales e invitados especiales en la Escuela de Formación de Viña del Mar.

Las actividades conmemorativas iniciaron a las 08.00 horas, con el izamiento de la bandera nacional en cada Unidad Policial del País, y en la Prefectura de Valparaíso esta instancia contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional, Sofía González.

La ceremonia central fue encabezada por el Jefe de Zona, General Edgard Jofré, quien en su  discurso destacó la labor diaria que realiza carabineros en la región de Valparaíso y que en cifras operativas se traduce en la ejecución de más de 1.700 acciones policiales diarias.

“Teniendo la certeza que nuestra institución aporta y entrega soluciones a través de acciones concretas y objetivas, nos permite atender las demandas en materia de seguridad pública las que respondemos a través de nuestro rol preventivo, de control de orden público, investigativo, de integración  nacional, educativo, de comodidad pública, y por supuesto de solidaridad social. De esta forma integramos en el carabinero del centenario nuestra doctrina que posiciona en el centro de nuestro actuar a las personas”, puntualizó el General Jofré.

La ceremonia culminó con un desfile de honor efectuado por los carabineros alumnos del plantel educacional de la institución y que fue disfrutado por todos los asistentes.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux