Inicio / Policial / Carabineros de la Prefectura de Marga Marga inicia campaña “Navidad Segura.”

Carabineros de la Prefectura de Marga Marga inicia campaña “Navidad Segura.”

Con la formación de efectivos de la Segunda Comisaría de Quilpué y la Tenencia de El Belloto, se dio inicio a la campaña “Navidad Segura” de la Prefectura de Marga Marga, esto significará el despliegue de más de un centenar de efectivos sólo focalizados a la vigilancia y prevención de delitos en la vía pública con motivo de las compras de fin de año.

Efectivos de infantería, motorizados y en bicicleta realizarán recorridos constantes por los sectores de más alto flujo de público los que se intensificarán a medida que se acerquen las celebraciones.

“Nosotros estamos implementando esto con más de 100 carabineros a nivel de toda la Prefectura, esto significa que vamos a tener fuera de los servicios ordinarios estos servicios extraordinarios implementados con servicios motorizados, en bicicleta y servicios de infantería sobre todo en aquellos lugares donde se produce mayor flujo de gente, en este caso por ejemplo en el Portal El Belloto, pero se hace en todas las comunas de la Prefectura de Marga Marga.” Señaló el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de la Provincia de Marga Marga.

La Seguridad es uno de los ejes centrales el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por ello, en la Provincia de Marga Marga, se ha dado un especial énfasis al tema, principalmente a través del trabajo del Comité Policial. En la última ronda intersectorial, una vez más la Prefectura de Marga Marga lideró en el número de detenidos a nivel regional con 158, además de una disminución del 5% en los delitos de alta connotación social. Así lo indicó José Barrientos, encargado provincial de seguridad pública.

“Hemos reducido en un 5 % la cantidad de delitos violentos que se han realizado en la provincia gracias a estas rondas extraordinarias que son principalmente en los sectores donde ocurren este tipo de delitos y así vamos cercando los lugares de ocurrencia de estos delitos con la posibilidad de disminuirlos y generar mayor tranquilidad a la población.”

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux