Inicio / Regional / Alianza Público Privada permitirá la plantación de más de 90 mil árboles en Quillota

Alianza Público Privada permitirá la plantación de más de 90 mil árboles en Quillota

Combatir el Cambio Climático a través de una arborización planificada es el gran desafío que guarda el proyecto que tuvo hoy su acto inaugural con el alcalde de Quillota, Luis Mella; la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, Victoria Gazmuri; la gerente de sostenibilidad de Enel Chile, Antonella Pellegrini; y el director de la sede Valparaíso de DuocUC, Claudio Salas. La ceremonia se realizó en los terrenos del Centro de Promoción de la Salud y la Cultura de Quillota, en la Región de Valparaíso, lugar donde las autoridades y la comunidad plantaron los primeros árboles de esta iniciativa.

“Quillota respira frente al Cambio Climático” tiene como objetivo generar una propuesta metodológica para mitigar los niveles de Gases de Efecto Invernadero (GEI) existentes en la comuna, mejorando la salud y la calidad de vida de sus vecinos. Además, la iniciativa contempla múltiples acciones de promoción, difusión, educación, junto con la arborización planificada e inteligente para la ciudad, y contribuir con ello al bienestar de sus habitantes.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, agradeció en sus palabras “la voluntad que demostró Enel desde que supo de este proyecto, así como la disposición para trabajar en conjunto con otras organizaciones. Enel está presente en la zona con su central San Isidro y ellos han sido socios nuestros durante mucho tiempo y este trabajo es fundamental para el desarrollo de este proyecto”. La autoridad comunal destacó, además, que la empresa generadora se hará cargo de del financiamiento del proyecto, y en el apoyo con la logística que implica una iniciativa de este tipo.

Antonella Pellegrini, gerente de Sostenibilidad de Enel Chile, destacó que “este proyecto es una contribución a la mejora de las áreas urbanas, un ejemplo de cómo el mundo público y privado, juntos, pueden sumar las fuerzas hacia un único objetivo que es el bienestar de las personas mejorando sus espacios de vida. La plantación de nuevos árboles es una actividad que Enel desarrolla en diferentes regiones, siendo las acciones para el clima uno de nuestros ejes de desarrollo sostenible”.

Enel Generación Chile comprometió en esta alianza los recursos para la plantación de 93 mil árboles en la comuna de Quillota. El acuerdo contempla cinco años de trabajo en conjunto con DuocUC, con diversas acciones de educación, incluyendo espacios de trabajo en conjunto entre los distintos actores y el desarrollo de capacidades en los habitantes de Quillota.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux