Inicio / Regional / Carabineros da inicio al plan Verano seguro en la Región de Valparaíso

Carabineros da inicio al plan Verano seguro en la Región de Valparaíso

En el marco del permanente esfuerzo institucional por atender las diversas demandas operacionales y optimizar sus estrategias en contra del delito, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría Montiel, encabezó el lanzamiento oficial del plan “Verano Seguro”, despliegue operativo que apunta a satisfacer la alta demanda por servicios que se produce durante la época estival en zonas y/o balnearios con gran afluencia de turistas.

La iniciativa tuvo su punto de lanzamiento en el Reloj de Flores de Viña del Mar y tiene como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía, y considera un completo despliegue de recursos humanos y logísticos. Con ello se busca potenciar el compromiso de Carabineros en cuanto a convertirse en la frontera entre los delincuentes y la sociedad, donde quiera que sea necesario.

El plan “Verano Seguro” de Carabineros se desarrollará en las quince regiones del país hasta el 1 de marzo de 2016, y en la Región de Valparaíso contempla la llegada de 542 funcionarios que vienen a reforzar de manera temporal las Unidades y Reparticiones de las Prefecturas Aconcagua, Marga Marga, Viña del Mar y San Antonio.

La base de esta iniciativa es mantener presencia física, activa y visible en diversos sectores, no sólo para proteger a la población, sino que para inhibir la acción de los antisociales.

A este amplio despliegue, se contempla la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV),Subcomisaria IAT y Carreteras de Valparaíso, sumado al personal montado y Sección Guías Perros Policiales.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *