Inicio / Nacional / Carabineros contará con amplio operativo de Seguridad Durante la Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Carabineros contará con amplio operativo de Seguridad Durante la Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Carabineros ha dispuesto un amplio operativo de seguridad para la ceremonia de Cuenta Pública Presidencial que se realizará este lunes 01 de junio en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Según informó el jefe de la V Zona, General Nelson Valenzuela Ruz, este plan contempla el despliegue de diferentes servicios preventivos que brindará cobertura de seguridad integral en los ámbitos de orden y seguridad, de tránsito y control de orden público.

En resumen, todo un completo plan de seguridad para que la Cuenta Pública Presidencial se realice con la mayor normalidad.

“Nosotros tenemos sobre los 1.500 carabineros para este servicio con un apoyo importante de personal de Santiago, porque tienen que entender ustedes que este es un evento extremadamente importante, en el sentido de que convoca a las máximas autoridades del país, por lo tanto hemos tomado los resguardos pertinentes para el tránsito, el orden público y la seguridad pública”, puntualizó el General Valenzuela.

Desvíos de tránsito

Conforme al Plan Operacional de Carabineros, durante la Cuenta Pública Presidencial a realizarse este viernes 01 de junio, los desvíos de tránsito en Valparaíso comenzarán a partir de las 7:00 horas.

Se realizará un perímetro de seguridad alrededor del Congreso Nacional que contempla avenida Independencia, avenida Argentina, Yungay y avenida Francia, por lo que hasta las 16:00 horas no podrán circular por esas vías vehículos que no cuenten con autorización.

El Terminal de Buses de Valparaíso se mantendrá cerrado este viernes. Cada línea de bus ha dispuesto un lugar de salida alternativa, y es por eso que se realiza un llamado a las personas a realizar las consultas a las empresas respectivas sobre estos puntos de salida.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *