Inicio / Regional / Avanzan obras de colector en Avenida Argentina

Avanzan obras de colector en Avenida Argentina

Cerca de un 60% de avance tienen ya las obras de reposición del colector de aguas lluvia de Avenida Argentina de Valparaíso, trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

La ejecución corresponde al tercer y último tramo de uno de los principales colectores de Valparaíso, que se extiende en una longitud total de 1.400 metros, desde el sector de Santos Ossa hasta la desembocadura al mar, en el sector de Barón.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, inspeccionó en terreno el avance de las obras junto a la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y al director regional de Obras Hidráulicas, Boris Olguín.

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda informó que las obras se iniciaron en el primer Gobierno del Presidente Piñera el año 2013 “y nosotros ahora estamos en este año finalizando la tercera y última etapa para entregar a la ciudadanía un colector de aguas lluvia absolutamente actualizado y en perfectas condiciones, lo que va a traer beneficio para toda la ciudad”, dijo la autoridad precisando que las obras concluirán a fines de este año.

En esta etapa, el método de construcción se ha desarrollado con obras mayoritariamente subterráneas, entre calle Yungay y Santos Ossa, con una inversión de más de 10 mil 300 millones de pesos. Se trata de un método constructivo por el interior de la estructura existente, mediante la técnica de “tunnel liner”, en la cual se construyen dos arcos metálicos que posteriormente se rellenan por su exterior con hormigón fluido.

La gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz precisó que se trata de una muy buena noticia para la ciudad, destacando el trabajo del Ministerio de Obras Públicas en esta obra de ingeniería. Además, llamó a la comunidad a mantener conductas responsables.

“Es importante la participación comunitaria, en la superficie hay resumideros y evacuación de aguas que hay que mantener y limpiar y no solamente la Municipalidad es responsable, sino que todos aquellos que transitamos por acá, evitando botar basura, ramas y todo lo que interfiere con una buena evacuación de las aguas lluvia, que es el objetivo de esta tremenda obra”, dijo.

El colector de Avenida Argentina presentaba graves falencias, por lo que se inició su reposición por etapas. Ahora está en desarrollo la tercera y última etapa con una inversión total de 24 mil millones de pesos.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux