Inicio / Regional / Campaña contra el sedentarismo escolar llega a Valparaíso

Campaña contra el sedentarismo escolar llega a Valparaíso

Con la participación de los alumnos de la Escuela República Uruguay, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, autoridades regionales, docentes y ejecutivos de la empresa Tetra Pak dieron el inicio oficial en la región a la campaña nacional escolar “Mueve tu Cuerpo, Alimenta tu Imaginación” 2016.

Esta campaña educativa de 11 años de trayectoria, cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud y el patrocinio de UNESCO, UNICEF, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Nutrición, y buscar fomentar una vida más sana, una mejor alimentación y la actividad física en los escolares de todo Chile, para así combatir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil, al invitar a los escolares a ser embajadores del movimiento.

Acompañados de las principales autoridades de la comuna, los escolares participaron activamente de una entretenida actividad junto a la “Brigada del Movimiento”, que les enseñó a los alumnos sobre la importancia de consumir frutas, verduras y lácteos, y de lo relevante que es realizar ejercicio diariamente..

“Mueve tu Cuerpo, Alimenta tu Imaginación” es una campaña nacional, que ha acompañado a más de 2 millones de escolares durante los últimos 10 años, convirtiéndose en la campaña más grande de fomento de alimentación saludable desde la empresa privada en el país.

Guadalupe Sepúlveda, Jefa de Comunicaciones de Tetra Pak Chile, aseguró que “Mueve tu Cuerpo, Alimenta tu Imaginación” es materia de orgullo para la compañía tanto en Chile como a nivel global, por el importante cambio que ha generado en la vida de millones de escolares, quienes año a año han participado activamente junto a sus familias y han aprendido sobre una vida más saludable.

Junto con destacar la iniciativa, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, indicó que esta campaña está en plena sintonía con la Ley de Alimentos “una legislación pionera en el mundo que busca resguardar la salud de la población y en particular la de nuestras niñas y niños, donde tenemos cifras de sobrepeso y obesidad que son alarmantes: 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso y 5 de cada 10 niños que ingresan a primero básico lo hacen con exceso de peso y uno de cada cuatro niños en primero básico tienen obesidad”.

Por su parte, Juan Cerda, Director de la Escuela República del Uruguay destacó “para nuestra escuela que se encuentra trabajando permanentemente el tema de la vida sana y el deporte, es de suma importancia promover acciones que contribuyan al mejoramiento de la vida saludable y al de todo el planeta. En este nuevo año esperamos que más escuelas se sumen al desafío propuesto por Tetra Pak Chile”.

Embajadores del movimiento

“Mueve tu Cuerpo, Alimenta tu Imaginación” integra un entretenido concurso infantil de coreografías, que busca motivar a los escolares a que se muevan y bailen por la vida sana. Una invitación a crear junto a sus compañeros una coreografía con la canción oficial de la campaña en grupos de 3 alumnos a 10 alumnos. Podrán participar todos los niños que cursen entre 1° y 6° básico, grabando su coreografía, y subiendo su video a la página oficial de la campaña www.alimentatuimaginacion.cl. Todos los videos recibidos serán publicados en el sitio oficial.

El plazo para enviar las coreografías infantiles vence el 31 de octubre de 2016 y entre los premios para los ganadores destacan un día de clases de surf, un día de trekking al Parque Nacional La Campana y un día de actividades en el Parque Kidzania. Para los profesores que motiven a sus alumnos a participar, se sortearán 3 Gift Cards de $200.000 de una conocida casa comercial.

 

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *