Inicio / Regional / Caleta El Manzano contará con nuevo mercado de mariscos y pescados

Caleta El Manzano contará con nuevo mercado de mariscos y pescados

El tradicional mercado de mariscos y pescados de la Caleta El Manzano será totalmente renovado gracias a un proyecto impulsado por la municipalidad de Quintero.

Así lo informó el Director de la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLA-, Francisco Jeldes, quien dijo que “el proyecto consiste en la construcción de los nuevos puestos de venta de mariscos y pescadería que funciona por años a un costado de la Caleta El Manzano”.

Los trabajos de remodelación en el céntrico sector de calle Gregorio Arrieta comenzaron con el desarme de los antiguos locales y esta semana se están ejecutando labores de demolición con maquinaria para dejar el espacio libre.

El proyecto consiste en la instalación de contenedores, “para cada uno de los 10 módulos existentes, con todas las medidas que se requieren para la aprobación de la autoridad sanitaria, eso significa con cerámica interior, pisos y muros lavables”, destacó Jeldes.

El director de SECPLA explicó que la obra contempla la instalación de las fundaciones de los contenedores y el piso radier inferior, para luego conectarse al sistema de alcantarillado, “con la inclusión de cámaras desengrasadoras intermedias para que no se tapen los sistemas, la instalación de agua potable, electricidad, las terminaciones interiores de los módulos y la tercera etapa sería la construcción de una techumbre que pueda albergar el espacio”.

Francisco Jeldes anunció también, que la ubicación de los módulos será similar a la actual, “salvo que nos vamos a desplazar por lo menos unos 3 metros hacia el Norte, para dar pie también a la circulación peatonal que muchas veces se pierde cuando operan los módulos de venta”.

 

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux