Inicio / Regional / Avanzan obras en colector Von Schroeders de Viña del Mar

Avanzan obras en colector Von Schroeders de Viña del Mar

Más de 400 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en las obras de reposición de 200 metros del colector Von Schroeders de Viña del Mar.

Se trata de obras sumamente necesarias para el sistema de aguas lluvia de Viña del Mar, ya que permite un mejor escurrimiento y evita que se saturen los sistemas del plan de la comuna.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó que el MOP año a año ejecuta obras de este tipo en la comuna.

“Esperamos que a fines de este mes estén concluidos los trabajos en este colector; el año pasado ejecutamos varias obras en el sistema de aguas lluvia de Viña del Mar, para mantener el funcionamiento de la comuna en óptimas condiciones, terminamos la reposición de una parte del colector Traslaviña, también se hicieron trabajos en los colectores de Los Abetos y Las Golondrinas; se construyeron 2 pozos absorbentes en el sector de 10 Norte con 1 Oriente y se repusieron 30 tapas de cámaras y 23 metros de sumideros, todo esto tuvo una inversión de más de $1.200 millones de pesos”, destacó el seremi.

El contrato del colector Von Schroeders considera la reposición de 230 metros en un cajón de hormigón armado, entre la Alvares y el Psje. Andwandter.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux