Inicio / Nacional / Buque Escuela “Esmeralda” finalizó en Tahití su crucero internacional iniciando su navegación de vuelta a Valparaíso

Buque Escuela “Esmeralda” finalizó en Tahití su crucero internacional iniciando su navegación de vuelta a Valparaíso

La “Dama Blanca” de la Armada de Chile atracó a esta isla paradisiaca de la polinesia francesa, siendo recibida por las autoridades locales y por un ballet folclórico de danzas polinésicas al costado del buque. Esta es la vigésima cuarta oportunidad que la unidad visita la Isla de Tahiti, recalando por primera vez en 1951.

Dentro de las actividades que realizó la dotación, en su estadía en la isla, destaca una recepción oficial para las autoridades de Tahití, así como también una misa a bordo para residentes chilenos e invitados locales.

El Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío, Carlos Schnaidt, una vez terminadas las actividades de bienvenida, se dirigió a entregar los saludos protocolares al Contraalmirante Denis Bertrand, luego al municipio para saludar al Alcalde de Papeete, Michel Buillard, al Presidente de la Polinesia francesa Edouard Fritch y por último al Alto Comisionado de la República, René Bidal.

Con la visita a Tahití finaliza la parte internacional del crucero de instrucción, esperándose que lleguen a Valparaíso el día 8 de Enero del 2017, completando más de 28 mil millas náuticas navegadas en un periodo de 211 días, llegando a 8 países distintos (Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Chile).

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *