Inicio / Cultura / Afinan últimos detalles para estrenar documental “Quintero y el mar de los deseos”

Afinan últimos detalles para estrenar documental “Quintero y el mar de los deseos”

Para el viernes 16 de diciembre a las 19.30 horas está programado el lanzamiento del documental “Quintero y el mar de los deseos”, trabajo conjunto en que el periodista y realizador audiovisual Mario Valenzuela y el senador Francisco Chahuán abordan el fenómeno cultural y religioso que genera entre los habitantes de esa comuna y sus alrededores la figura de El Cristo Sumergido de Quintero.

De cuatro metros de altura, la imponente y sobrecogedora escultura que yace en el lecho marino se ha convertido en un faro espiritual que atrae a miles de fieles cada noche de 31 de enero, quienes se congregan en una localidad que suele hacer noticia solo por tratarse de una zona de sacrificio ambiental.

Pues la ciudadanía de Quintero y este registro audiovisual quieren resaltar que son mucho más que eso y que cuentan con un patrimonio venerado por pescadores, buzos y la comunidad, que los lleva a encender fuegos artificiales para dar curso a una fiesta religiosa única en el mundo.

El documental, de 55 minutos, será estrenado en el Centro de Eventos Ex Cine Prat de Quintero y sus impulsores están en conversaciones con el canal UCV TV para transmitirlo, como hiciera ya con el primer trabajo llevado a cabo por la dupla -“Soy San Antonio”- que giró en torno al carnaval de murgas de San Antonio y que también mostró Canal 13C.

El senador Chahuán explicó que a través de iniciativas de este tipo busca “recoger y resguardar el patrimonio intangible de la Región”. A estas acciones se suma el trabajo realizado con por Chahuán junto a la comunidad Rapa Nui, que tradujo textos bíblicos y cantos sacros a esa lengua nativa y el programa a través del cual ha entregado pianos a diversos centros culturales de la Región.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *