Inicio / Regional / Botica Municipal de Quintero cumple tres años al servicio de la comunidad

Botica Municipal de Quintero cumple tres años al servicio de la comunidad

El 27 de diciembre la Botica Municipal de Quintero, cumplirá tres años entregando medicamentos de calidad a bajo costo, desde un enfoque que privilegia la salud de los vecinos de la comuna.

Así nos lo relata Camila Olguín, químico farmacéutico y directora técnica de la botica, quien señala que en el año 2017, “nosotros partimos con 146 usuarios inscritos, de manera de armar el arsenal de medicamentos en base a las necesidades de los mismos usuarios”, y “hoy en día año 2020 vamos con 1724 usuarios”, lo que muestra un crecimiento exponencial del servicio entregado por la municipalidad.

Dentro de los hitos más relevantes de este período de funcionamiento destaca “el ahorro que hemos generado en nuestra población, en el año 2018 fueron 19 millones de pesos, el año 2019 72 millones de pesos y este año proyectamos un ahorro de 120 millones de pesos”, monto que se calcula con el precio entregado a los usuarios de la botica y comparado con los precios más económicos vigentes en el mercado. “Nuestra misión es llevar salud y economía familiar, esa es nuestra intención como botica municipal”, explica la responsable técnica.

Camila Olguín, plateó también que otro elemento significativo para el fortalecimiento de la botica, es el apoyo del alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el Concejo Municipal, quienes han ido aportando más recursos a la botica, “porque entre más usuarios tengamos, más recursos, más ahorro es el que va a generar a la comunidad y por tanto mejor salud tendrá nuestra gente”.

Para el año 2021 se ejecutarán dos iniciativas que buscan optimizar la gestión de la botica y mejorar la atención de los usuarios “se está en conversaciones con la Farmacia Comunal de Quillota con la idea de generar un intercambio de medicamentos, cosa que los recursos se administren de mejor manera” y además “se viene el proyecto de tener la disposición de fraccionamiento de los medicamentos”, vale decir, que se venderán los remedios en envases preparados para generar más ahorro a los usuarios.

La directora técnica de la Botica Municipal anunció también, que se está en conversaciones con médicos e instituciones de salud para formar una alianza que ayude a “generar las recetas, para que estén en conocimiento de qué medicamentos económicos tenemos nosotros” y así sus pacientes puedan ahorrar, concluyó Camila Olguín.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …