Inicio / Nacional / Bombero Villalemanino y un grupo de profesionales de la zona creo una capsula de presion negativa para trasladar pacientes con Covid 19.

Bombero Villalemanino y un grupo de profesionales de la zona creo una capsula de presion negativa para trasladar pacientes con Covid 19.

Luis Bernal, bombero de Villa Alemana y asesor técnico de Fundación de Emergencias de Bomberos de Chile junto a un grupo de profesionales crearon una cápsula de presión para trasladar pacientes con Covid 19 y evitar que personal de Salud se contagie.

El modelo COVIFER, está confeccionada con materiales lavables y resistentes a los insumos utilizados para limpieza y desinfección en el área hospitalaria.

La presión negativa generada por su bomba de vacío permite mantener los aerosoles al interior de la cápsula y el direccionamiento del flujo de aire al Interior de la cápsula permite realizar el filtrado de virus en un 99,97% utilizando insumos disponibles en hospitales y clínicas.

Su diseño permite el traslado de pacientes con equipos de monitoreo, tubos de ventilación asistida sin contaminar los equipos y el trabajo de dos personas de manera simultánea para la atención del paciente, sin riesgo a ser contaminado por aerosoles.

La cápsula está pensada para la protección del personal de salud y evitar las bajas por contaminación durante su esforzada jornada laboral.

Ver además

Senador Lagos Weber criticó políticas públicas para enfrentar la escasez hídrica

Durante la última jornada de discusión sobre la modificación del Código de Aguas, proyecto emblemático …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux