Inicio / Regional / Alrededor de 2 mil familias se verán beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas

Alrededor de 2 mil familias se verán beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas

Una gran noticia dieron a conocer esta mañana la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, junto al director regional de Serviu, Tomás Ochoa, quienes detallaron que alrededor de 2000 familias de la región de Valparaíso, se verán beneficiadas con el Programa Hogar Mejor.

En este sentido, la seremi Evelyn Mansilla, subrayó, que, “es una gran noticia la que nos ha dado el ministro Cristián Monckeberg el día de hoy, ya que somos la región del país con más beneficiarios, lo cual nos pone muy contentos pues entendemos la importancia que tiene para estas familias el mejorar sus hogares tanto interna como externamente. Se trata de viviendas y conjuntos habitacionales con altos niveles de deterioro por el paso de los años, y que lamentablemente, por condiciones económicas, las personas no pueden financiar las reparaciones. Este trabajo permitirá el mejoramiento de viviendas priorizando proyectos que consideren a personas con discapacidad, cambio de techumbre con asbesto, acondicionamiento térmico, obras de innovación de eficiencia energética, y ampliaciones para adultos mayores”.

El Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, celebró esta importante cifra de beneficiados en la región y destacó que “el Programa Hogar Mejor es una muy buena alternativa para las familias que son propietarias pero que, producto del paso de los años y el deterioro natural de los materiales, las viviendas ya no presentan condiciones adecuadas de habitabilidad y requieren ser reparadas, lo que aumenta la plusvalía y, por ende, la calidad de vida de sus ocupantes. Además, hay que señalar que se puede postular colectivamente para mejorar espacios comunes de las copropiedades, así como también a proyectos de eficiencia energética para el aislamiento térmico o, para quienes quieran ahorrar energía, el Programa posibilita la instalación de paneles solares” explicó la autoridad.

Corresponde al segundo proceso de postulación del llamado especial del programa Hogar Mejor, efectuado durante el 2019, y que permitirá el mejoramiento tanto dentro de las casas como fuera de ellas, incluyendo espacios comunes.

“Con este programa podemos cambiar la vida de las personas, familias que en invierno sufrían por el frio y en verano por el calor, pueden verse beneficiadas con un proyecto de acondicionamiento térmico; o para personas que quieran ahorrar energía, pueden optar a un proyecto de paneles solares. Este programa aumenta la plusvalía de las viviendas, mejorando la calidad de vida de todos”, explicó la seremi.

La inversión para este trabajo es superior a los 3.740 millones de pesos. Entre las comunas beneficiarias se encuentran: Quillota, San Felipe, Llay-Llay, Quilpué, Limache, Putaendo, Hijuelas, Catemu, La Ligua, Villa Alemana, La Calera, Viña del Mar, Santa María, Cabildo, San Esteban, Los Andes, Calle Larga, Panquehue, San Antonio y Concón.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …